Santander acoge del 14 al 18 de julio el Torneo Preolímpico 3 Naciones de Hochey

Presentación del torneo preolímpico
AYUNTAMIENTO
Actualizado 13/07/2012 15:33:31 CET

Las selecciones de España, Gran Bretaña e India disputarán tres partidos en el nuevo campo de hockey olímpico de La Albericia

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Santander acogerá del 14 al 18 de julio el Torneo Preolímpico 3 Naciones de Hockey, que disputarán las selecciones nacionales de hockey hierba de España, Gran Bretaña e India.

El torneo, presentado este viernes en rueda de prensa por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Soler, el presidente de la Federación Cántabra de Hockey, Enrique Martínez, y el vicepresidente de la Federación Española de Hockey, José Manuel Trueba, tendrá lugar en el nuevo campo de hockey olímpico del Complejo Municipal de La Albericia.

Morante destacó que se trata de un nuevo evento deportivo de primer orden, que no sólo consolida a la ciudad de Santander como ciudad anfitriona de campeonatos nacionales e internacionales, sino que, además, permitirá a cualquier aficionado "disfrutar del mismo ambiente que se vivirá en Londres", ya que son dos selecciones olímpicas encuadradas en el mismo grupo y el campo de juego será de iguales características.

Tras su paso por Santander, la selección española masculina de hockey hierba partirá, en poco más de dos semanas a Londres para participar en los JJOO, con lo que "no será un simple partido entre selecciones sino un test preolímpico", afirmó el edil.

"Vamos a tener unos partidos extraordinarios", aseguró el vicepresidente de la Federación Española de Hockey, quien avanzó que el Torneo Preolímpico 3 Naciones de Hockey arrancará este sábado con el partido que disputarán, a partir de las 17:30 horas, las selecciones de Gran Bretaña e India.

El lunes, 16 de julio, tendrá lugar el partido más importante, España-Gran Bretaña, a las 19 horas, mientras que España-India cerrará el torneo, con el partido que enfrentará a los combinados nacionales de ambos países, a las 13:45 horas. Trueba elogió el nivel de la India, tal y como ha venido demostrando en sus últimos entrenamientos en Santander.

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Hockey explicó que uno de los partidos en los que jugarán las medallas de los JJOO de Londres será el que enfrente a las selecciones de España e Inglaterra, la cuarta y la quinta en el ranking mundial.

"Los combinados nacionales de ambos países disputarán en Santander un partido a 15 días de su cita olímpica, por lo que todo aquel que no pueda ir a Londres tendrá la oportunidad de disfrutar anticipadamente de las olimpiadas en Santander", precisó Martínez.

Soler destacó la contribución del campo de hockey olímpico de La Albericia -impulsado por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Consejo Superior de Deportes- para fomentar no sólo la práctica del hockey sino la cantera.

"Con esta nueva infraestructura deportiva todo el mundo sale ganando, la ciudad, la región y los deportistas", señaló el director general de Deportes, quien añadió que Cantabria es la comunidad donde "más y mejor hockey hay en España".

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte