Santander Creativa y la ACEPAE "sacan el teatro del teatro" para llevarlo a lugares emblemáticos y en formato 'exprés'

Presentación En Pronillo
SANTANDER CREATIVA
Actualizado 18/05/2012 15:54:01 CET

El Palacio de la Magdalena, el Parlamento y el Palacio de Riva Herrera-Pronillo acogerán 12 micro-representaciones teatrales

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Santander Creativa y 12 compañías teatrales de la región agrupadas en la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) han presentado este viernes 'Teatro Exprés', un nuevo formato de representación breve "que saca el teatro del teatro" para llevarlo a escenarios inusuales de la ciudad como el Palacio de la Magdalena, el Palacio de Pronillo o el Parlamento de Cantabria.

Tres emblemáticos edificios de la ciudad que acogerán en cada una de las tres sesiones previstas, cuatro representaciones simultáneas de 'micro-obras teatrales' de entre 10 y 20 minutos de duración puestas en escena por 12 compañías teatrales diferentes.

Según señaló el director de Santander Creativa, esta propuesta nunca antes realizada en la ciudad, "hace del teatro una experiencia diferente que permite en sólo tres jornadas hacer una radiografía del panorama escénico de la región, ya que son 12 compañías las que participan en esta iniciativa".

Cada una de las sesiones teatrales ofrecerá obras diferentes. De forma que las que se vean en un espacio no se representarán en el siguiente con el fin de que cada jornada sea una experiencia distinta.

La portavoz de la ACEPAE, Begoña García, animó al público a participar de esta "nueva forma de ver teatro con un formato innovador que aporta la posibilidad de conocer 12 visiones diferentes de lo que es el hecho teatral".

TRES DÍAS, TRES ESPACIOS, 12 OBRAS

El Palacio de la Magdalena será el primer espacio que acoja 'Teatro Exprés' el próximo 25 de mayo a partir de las 21.30 horas. En el interior del edificio y distribuidas en cuatro salas diferentes se representarán 'Mordiendo la manzana', de Arte en Escena (duración 10 minutos), 'Play pinter' de Quasar Teatro (10 minutos), 'Come y Calla' de Sileno Teatro (20 minutos) y 'Por tangos' de Dantea (15 minutos).

Cada compañía hará cuatro pases de su obra de forma que los espectadores podrán ver todas las propuestas en el orden que elijan. Se establecerá además un punto de encuentro para que el público que termine de ver una obra pueda esperar hasta el inicio de la siguiente.

El 22 de junio será el Parlamento de Cantabria el espacio que albergue esta propuesta. En esta ocasión las obras que se presentarán a partir de las 21.30 horas son 'Dansea' de Espacio Espiral (12 minutos), 'En la cama con Edy Asenjo' de Edy Asenjo en Compañía (12 minutos), 'Confesiones de las poquedades' de Escena Miriñaque (13 minutos), y 'Otras caricias' de Neurodrama Teatro (15 minutos).

La última jornada teatral tendrá lugar el 20 de julio en el Palacio de Riva Herrera-Pronillo, donde se pondrán en escena 'Lapsus Memoriae' de Hilo Producciones (14 minutos), 'Salir del Armario' de Ábrego Producciones (14 minutos), 'Soliloquio de un Fusilado Goyesco' de la Machina Teatro (15 minutos), y por último 'Nocturno' de Café de las Artes (20 minutos).

Los pases se podrán adquirir en cada uno de los espacios donde se desarrolla la actividad antes de que de comienzo. Su precio es de tres euros e incluye la posibilidad de asistir a las cuatro representaciones.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte