Santander- Deporte, música, teatro y gastronomía, comparten desde hoy protagonismo con el pre-mundial de vela en Gamazo

Actualizado 17/12/2013 20:58:42 CET

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El deporte, la música, el teatro, las exposiciones, el cine y la gastronomía compartirán protagonismo desde este viernes, 6 de septiembre, hasta el próximo día 15, en Gamazo, con la celebración de la prueba test del Mundial de Vela, que disputarán en aguas de la bahía santanderina más de 220 embarcaciones, procedentes de 40 países del mundo.

Esta programación, organizada por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con las federaciones española y cántabra de Vela y el Club Marítimo de Santander, agrupará algunas actividades que se celebran tradicionalmente en la ciudad en estas fechas, como la Muestra de Artes Fantásticas o el ciclo de cine al aire libre, que se trasladan a la zona de Gamazo, y otras programadas específicamente como complemento a las pruebas deportivas que se disputarán del 9 al 15 de septiembre, entre las 12.00 y las 17.00 horas.

Todas las actividades han sido diseñadas para los santanderinos, los turistas y visitantes, pero, sobre todo, para los más de 500 regatistas, personal de la organización y acompañantes que se concentrarán en la ciudad en esas fechas.

MÁS DE 60 ACTIVIDADES

Más de 60 actividades forman parte del Programa Social organizado con motivo de la celebración de la prueba test del Mundial de Vela. Entre ellas, la celebración de exhibiciones deportivas de Cardiobox, Zumba, Danza Clásica, Baile Moderno, Defensa Personal, y Kumite, todas ellas gratuitas, que tendrán lugar del 6 al 12 de septiembre, en las inmediaciones de la Escuela Técnica Superior de Naútica.

También habrá numerosas actuaciones musicales, que abarcarán todos los géneros y estilos. Así, está prevista la celebración de una noche de raíces, con los boleros de 'Son de Indianos' y el flamenco de Antonio Borja; un concierto de Blues & Rock Night, con Jimmy Barnatan y 'Soul Gestapo'; el concierto lírico que ofrecerá el Coro Lírico de Cantabria; las versiones del mejor pop-rock que realizarán 'Los Foolanos' o la música cubana, que cerrará las actuaciones musicales con la actuación de 'El Tumbao'.

En el entorno de Gamazo, además, de 15 propuestas de teatro de calle, humor y títeres, organizadas en el marco de la quinta edición de la Muestra de Artes Fantásticas (MAF), habrá tres degustaciones populares de arroz con almejas, marmitaco y las populares rabas, platos que serán elaborados por la Asociación de Cocineros de Cantabria con el objetivo de que regatistas y visitantes puedan conocer algunos de las recetas más populares de la ciudad.

Además, el tradicional ciclo de Cine al aire libre, en esta ocasión, abandonará su escenario habitual, la Plaza Porticada, para celebrarse en la zona de Gamazo, donde podrán verse películas como 'Intocable', 'The Artist', 'Las aventuras de Tintín', 'Blade Runner' y 'Master and Comander'.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte