La gala inaugural del Mundial de Vela se celebra esta tarde en la Vaguada de Las Llamas

Plano de las ubicaciones del acto
AYTO
Actualizado 05/07/2015 8:38:20 CET

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ceremonia inaugural del Mundial de Vela de Clases Olímpicas Santander 2014 se celebrará esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el parque de la Vaguada de Las Llamas y estará conducido por el periodista y presentador de los Deportes de TVE Jesús Ávarez.

El acto arrancará con el desfile de los deportistas que participan en el Mundial, desde el Palacio de Deportes hacia la Vaguada de las Llamas. Cada equipo irá precedido de un niños de las escuelas de vela que portará un cartel con el nombre de cada uno de los 85 países participantes.

Junto al niño irá un abanderado representando a la delegación de cada país, e inmediatamente después, los deportistas y técnicos de dicha delegación.Como establece el protocolo deportivo internacional, la delegación española, cerrará el desfile.

Las delegaciones descenderán por la rampa del Parque de las Llamas y pasarán por delante de la tribuna de autoridades, ubicándose en su sitio en la grada.

Tras este desfile, tendrá lugar una recreación del Desembarco de Alfonso XII, un pasacalles con sus porteadores y bailarines que descenderá por la rampa transportando un barco hasta situarse frente al escenario, donde ejecutarán su espectáculo.

Después, se izará la bandera del Mundial de Vela que el alcalde, Iñigo de la Serna, recogió en la ciudad australiana de Perth. Ésta será portada por seis niñas hasta la base del mástil ubicado en el escenario. La bandera será entregada a los prestigiosos regatistas Alejandro Abascal y Antonio Gorostegui que solemnemente procederán al izado de la misma.

A continuación se procederá a los parlamentos oficiales del presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), José Ángel Rodríguez; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; e el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Tras ellos, los deportistas y jueces harán su juramento y cerrará las intervenciones el presidente de la Federación Internacional de Vela (ISAF), Carlo Croce.

Después, se procederá a la interpretación del Himno del Mundial de Vela a cargo de la Banda Municipal de Santander y el Conservatorio Ataulfo Argenta de Santander, además de varias agrupaciones corales de Santander y Cantabria.

Seguidamente, un artificiero ataviado de época lanzará una salva de cañón desde la zona central del escenario principal, apuntando hacia la Vaguada de Las Llamas. Después, se interpretará el Himno Nacional de España.

La gala concluirá con una exhibición aérea por parte de la Patrulla Águila del Ejercito del Aire Español y un concierto a cargo de Band Aurora&The Betrayers.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte