Santillana del Mar celebra el XIV Festival de Música Infrecuente

Torre de Don Borja
AYTO SANTILLANA
Actualizado 17/12/2013 20:58:44 CET

La Torre de Don Borja acogerá los conciertos Ernesto Schmied y Paco Díez

SANTILLANA DE MAR, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Santilla del Mar celebra este viernes y sábado, 6 y 7 de septiembre, a las 20.30 horas, en la Torre de Don Borja, la décimo cuarta edición del Festival de Música Infrecuente. Las entradas para los conciertos tendra un precio de 6 euros y saldrán a la venta momentos antes del inicio de cada velada.

Este viernes será el músico y director del festival Ernesto Schmied el encargado de abrir el festival, que esta edición tiene como lema 'No estamos solos'.

Schmied interpretará en 'Sólo Bach' adaptaciones propias para diferentes modelos de flauta dulce, de repertorios de Johann Sebastian Bach. El repertorio abarcará desde el bajo hasta la soprano que conforman un programa que reúne una selección de piezas de gran belleza y exigencia.

Schmied es especialista en flautas históricas y como director y creador de la formación Speculum, ha actuado en numerosas salas de concierto de Latinoamérica, Europa, Oriente medio, Japón y norte de África.

Invitado frecuente de importantes festivales y orquestas: Internacional de Santander, Houde Muziek Utrecht, Quincena Musical Donostiarra, Calw Festspiele, Appenzeller Konzerthaus, Musica Barroca do Porto, South Bank, Islington Early Music Week, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Concerto, Orquesta Schola Cantorum, Orquesta Barroca de Sevilla y Concierto Español.

Colabora con solistas y agrupaciones de cámara cuyo repertorio abarca desde el renacimiento hasta la música de reciente creación y obras dedicadas como la Sinfonia Concertante del compositor británico David Johnstone.

El sábado le llegará el turno al vallisoletano Paco Díez, uno de los músicos que entroncan de manera directa y natural con la tradición de los trovadores que recorrían el mundo con su música y sus historias.

En Santillana del Mar interpretará 'Romances y Otras Historias' inspirados en romances sefardíes de la España judía, y las músicas tradicionales de Castilla y León, procedentes del bagaje musical de su andadura como embajador de la lengua y la cultura tradicionales de España en el mundo entero. Diez es un músico que entronca de manera directa y natural con la tradición de los trovadores que recorrían el mundo con su música y sus historias.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte