Semifinales del Campeonato de España de Balonmano Playa, este sábado en Laredo

La vicepresidenta en las semifinales del Campeonato de España de Balonmano Playa
GOBIERNO
Actualizado 30/07/2016 17:55:13 CET

LAREDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, han asistido este sábado en Laredo a las semifinales del Campeonato de España de Balonmano Playa, en el que han tomado parte más de un centenar de equipos procedentes de distintas partes del país y que reúne a más de 1.400 deportistas y técnicos.

Laredo acoge hasta el domingo este campeonato, que organizan la Federación Española de Baloncesto (FEB), la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, y que incluye ocho torneos en las categorías senior, juvenil, cadete e infantil, tanto masculinos como femeninos.

Ruiz ha valorado de forma muy positiva que eventos deportivos de esta repercusión no sólo valen para acercar el deporte a la ciudadanía sino que, además, "nos ayuda a fomentar la economía del ocio, que es uno los objetivos de esta Consejería para esta legislatura".

También han asistido Alberto Urdiales, presidenta de la Federación de Cantabria; Francisco Blazquez, presidente de la Federación Española; y Juan Ramón López, alcalde de Laredo.

ALL-STAR SHOOT OUT, ESTA NOCHE

Para aprovechar la presencia de más de 1.400 deportistas en la playa de Laredo, la Real Federación Española de Balonmano organiza, por primera vez, el 'All-Star Shoot-Out 2016' esta noche, con el objetivo de juntar en la arena a los mejores exponentes del balonmano playa español.

El Concurso 'All-Star Shoot-Out 2016' consiste en juntar a 10 parejas masculinas y femeninas para afrontar una tanda de shoot-out muy particular: en ella, cada una de las parejas participantes debe conseguir la mayor cantidad de puntos posible, y todo depende del lugar y forma de ejecutar el shoot-out, junto con su puntería a la hora de marcar.

Cinco equipos masculinos y cinco equipos femeninos han obtenido el derecho a participar en el 'All-Star Shoot-Out 2016', aquellos que ocupan el Top 5 en el ranking del Arena Handball Tour 2016.

Es decir, el Ciudad de Málaga, el Pinturas Andalucía Sevilla, el Baplamel, el Club Balonmano Playa Algeciras Cadoil y el Balonmano Playa Alcalá en hombres; y el Playa Algecirars, el Cubas Llopis Sevilla, el Balonmano Getasur, el Balonmano Getasur Junior y el Balonmano Playa Alcalá en mujeres.

La clave para conseguir las cinco plazas que restan en cada categoría está en el perfil del Arena Handball Tour 2016 en Twitter, ya que la responsabilidad de elegir al resto de equipos participantes descansa en los seguidores del balonmano playa español.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte