El Torneo Internacional de Voley Playa cumple su 30 aniversario

Presentación del torneo
AYTO
Actualizado 27/07/2016 16:28:02 CET

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Torneo Internacional de Voley Playa Villa de Suances cumple este año su treinta aniversario y para celebrarlo contará, en la edición de 2016, con la presencia de Rafa Pascual, que formará parte de uno de los equipos participantes, que se elegirá al azar, por sorteo.

La directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Deportes, Fran Gascón, han presentado el evento deportivo, en un acto que también ha contado con la participación de varios miembros del equipo de gobierno local y representantes de entidades y colectivos colaboradores, como el Banco Santander, la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Cántabra de Voleibol.

La directora de Deportes ha resaltado la trascendencia de este campeonato, en el que se disputan cerca de un millar de encuentros en once pistas de juegos, y que para muchos participantes ha superado ya el ámbito meramente deportivo para entrar en el ámbito personal.

Y es que, más allá de ser una competición deportiva, ha dicho, se ha convertido en un "punto de encuentro entre amigos para centenares de personas venidas de toda España".

Además, el campeonato, una cita destacada en el calendario deportivo, atrae a numerosas personas a la villa durante estos día, lo que permite dar a conocer Suances tanto en España como fuera de nuestro país.

"Este torneo se ha convertido en un importante motor de promoción turística, lo que redunda en el beneficio del municipio", ha comentado al respecto.

En total, en el torneo participan 140 equipos (mixtos), cerca de 800 deportistas, que durante todo el fin de semana disputan los diferentes partidos clasificatorios en la Playa de La Concha. Las finales se celebran en la tarde-noche del domingo.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte