Torrelavega oferta 120 plazas para la campaña de natación infantil

Piscina de la Lechera
AYUNTAMIENTO
Actualizado 17/12/2013 20:59:30 CET

TORRELAVEGA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ofertará más de 120 plazas para la nueva campaña de natación infantil, en la que los padres interesados podrán inscribir a sus hijos por teléfono o Internet, el próximo 17 de septiembre, o de manera presencial, el día 18.

El concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, ha indicado que se trata de la XII Campaña de Natación de primera infancia que pone en marcha el Ayuntamiento a través de la Escuela Municipal de Deportes (EDM) de Natación en la piscina municipal 'La Lechera'.

Además, Gómez Zamanillo ha destacado el trabajo que se realiza todos los años desde esta escuela para que esta actividad que llega a más de 120 niños sea posible, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

Como en años anteriores, habrá cuatro modalidades de cursos: adaptación, iniciación, iniciación y mejora, y perfeccionamiento; y cuatro turnos, el primero del 1 de octubre al 19 de noviembre, el segundo del 26 de noviembre al 28 de enero, el tercero del 4 de febrero al 27 de marzo, y el cuarto del 3 de abril al 5 de junio. Las clases para los más pequeños (de 6 a 48 meses) serán los martes y jueves, de 17 a 18 horas.

El concejal ha explicado que en la adaptación se dan los primeros pasos para el aprendizaje y requieren de un acompañante en el agua, así como que en los cursos de iniciación se prepara a los alumnos en la piscina poco profunda para pasar a la profunda y ya en las clases de perfeccionamiento se perfilan las técnicas de nado.

Los precios de estos cursos se podrán consultar en la propia piscina y en la página web del Ayuntamiento de Torrelavega en la que se podrá inscribir a los niños, teniendo en cuenta que no se pueden inscribir a más de cuatro alumnos por persona.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte