La Vidriera acoge esta semana un taller de grabado

Centro Cultural La Vidriera
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 25 abril 2016 4:44

CAMARGO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural La Vidriera acoge esta semana, en el marco de las actividades del Día del Libro, el 'Taller de Grabado: Obra gráfica y libro de artista' que será impartido por Sara González los días 25, 26 y 27 de abril en horario de 17 a 20 horas.

El taller, dirigido a un máximo de 15 personas mayores de edad con conocimientos de dibujo, responde a las solicitudes realizadas por los usuarios de La Vidriera a través de la encuesta que se llevó a cabo a principios de curso, en la que se recibieron numerosas sugerencias con peticiones para que se organizara un curso sobre esta materia, que se ha hecho coincidir ahora con las actividades conmemorativas del Día del Libro.

El taller está orientado al estudio y conocimiento de técnicas alternativas de impresión en diferentes soportes, para lo cual se realizará una introducción en la que se enseñarán las técnicas, materiales, y herramientas que se vayan a emplear, para centrarse después en el trabajo práctico de impresión.

Además los alumnos realizarán una estampa mediante la técnica del grabado en relieve sobre madera o xilografía, para aplicar el resultado de este proceso en la elaboración de un libro de artista.

La encargada de impartir el taller, Sara González, es además una de las artistas que integran la exposición 'Vértices' que actualmente y hasta este lunes, 25 de abril, se puede visitar en la sala de exposiciones de La Vidriera en horario de 17 a 21 horas, en la que también se pueden ver obras de María Centeno y Emeric Minaya.

González ha recibido a lo largo de su carrera artística diversos reconocimientos como el XIV Premio de Grabado Contemporáneo de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, el segundo Premio de Grabado José Caballero Villa de las Rozas en 2014 o menciones de honor en los Premios Provincia de Guadalajara de Dibujo en 2008 y 2009.

Además instituciones como la Biblioteca Nacional, la Calcografía Nacional, el Gabinete de Dibujo de la Universidad Complutense de Madrid, la Diputación de Valladolid o el propio Ayuntamiento de Camargo cuentan entre sus fondos con su obra gráfica.