La XI Milla Urbana se celebra este domingo con más de 600 atletas

Carrera
AYUNTAMIENTO DE SANTA MARÍA DE CAYÓN
Actualizado 18/05/2012 21:19:44 CET

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La onceava edición de la Milla Urbana del Real Valle de Cayón se celebrará este domingo, 20 de mayo, y se espera la participación de más de 600 atletas, entre ellos algunos de los mejores del panorama nacional, según la organización.

La salida tendrá lugar a las 17 horas en Sarón y habrá carreras en las categorías de cadetes, alevines, infantiles, benjamines, pitufos y, finalmente, senior y absolutos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Intentar revalidar la tercera posición en el Ranking de España de millas en ruta, y seguir llenando a rebosar las calles adyacentes a esta gran prueba, son algunas de las directrices que se han marcado todos los responsables de este evento de nivel nacional.

El alcalde de Cayón, Gastón Gómez, ha agradecido al Gobierno regional, a las empresas y entidades patrocinadoras, sin cuyo apoyo y colaboración no hubiera sido posible organizar esta ya prestigiosa demostración deportiva, ha dicho.

Entre los participantes figuran las cántabras Margarita y Zulema Fuentes Pila; Solange Pereira y la atleta del Terra i Mar Elena García Grimau.

Otras deportistas seleccionadas para competir al máximo nivel son la vasca Belit Solar, la asturiana Alba García, Nuria Lugueros, o Lidia Campo.

Entre los hombres figuran el vallisoletano Álvaro Rodríguez Melero (ganador en 2012 y 2º en 2008 y 2011), Tomas Tajadura, Francisco España, Iván Fernández, David Palacio, Zakarie Mazzouzi, Youssef El Garnaoui.

Los organizadores han anunciado la presencia de atletas de primer nivel europeo y nacional, así como atletas de la región con proyección. Un subcampeón de Europa (Birminghan 2007) y mundialista en Osaka 2007 (12º), Budapest 2004 (5º) y Moscu 2006 (5º) estará en la línea de salida. Sergio Gallardo; los hermanos Esteso (Pedro y Juan Carlos).

Andrea Fernández García de los Salmones es una de las exponentes de la nueva hornada de mediofondistas cántabras.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte