La XVIII Gala de la Hípica premiará este sábado a los mejores jinetes y amazonas de la región en 2015

420 Personas Acuden Mañana Sábado A La XVIII Gala De La Hípica De Cantabria
EUROPA PRESS/REMITIDO
Publicado 22/01/2016 19:27:11CET

Siguen creciendo el número de licencias de hípica en Cantabria y se acercan a las 2.000

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Hoyuela de Santander acogerá este sábado, 23 de enero, la XVIII edición de la Gala de la Hípica de Cantabria, en la que se premiará a los mejores jinetes y amazonas de la región en 2015.

Concretamente, se premiará a los campeones de Cantabria en sus respectivas categorías y disciplinas y también a los ganadores de las Ligas de Salto y Doma Clásica.

La Federación Cántabra de Hípica ha subrayado que por tercer año consecutivo se alcanza una "cifra récord de asistencia", 420 personas, un número de asistencia, según dice, "muy superior" a las galas que se celebran en otras comunidades autónomas con el doble o triple de federados.

Han señalado que el número de licencias "sigue en aumento" y se acerca a las 2.000, lo que, según la Federación, muestra la "buena salud de la hípica en Cantabria".

En 2015, se celebraron campeonatos regionales en las modalidades de Raid, Salto de Obstáculos con Ponis, Completo con Ponis, Salto de Obstáculos, Doma Clásica, Pony Games, Trec, además de las ligas de Salto y Doma Clásica.

Destacan eventos como el tradicional Concurso de Salto de La Magdalena, que por tercer año consecutivo, fue organizado por la Federación Cántabra de Hípica; los cuatro concursos de salto nacionales organizados por el Centro Hípico Laredo; la XXI edición del certamen Árabes&Co, reconocido como uno de los mejores concursos internacionales del caballo árabe, o el Concurso de Cantabria y final de la Liga de Doma Clásica que se celebró en las espectaculares instalaciones del Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras (Yeguada de Ibio), entre otros.

Al acto, acudirán, entre otras personalidades, la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía; la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández; el concejal de Deportes, Juan Domínguez; el director del IMD Santander, Antonio Gómez; la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y el teniente coronel jefe del Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, Eugenio Hereida.

También ha confirmado su presencia el presidente de la Federación Hípica de Navarra, Patxi Jiménez, además de jueces, técnicos, colaboradores de la Federación Cántabra, junto con los miembros, propietarios, presidentes y profesores del Centro Ecuestre La Gerencia, del Centro Hípico Laredo, el del El Bocal, el de Los Robles, Equus Jaime Suárez, Centro Hípico Rostrio, Centro Ecuestre Santibáñez, Centro Hípico Solorga, Centro Hípico Mogro, Yeguada El Pomar, Centro Hípico del Pisueña, Club Hípico Liencres, Yeguada Castañedo, Yeguada Díaz Cuero, Club Deportivo Isla y Centro Hípico La Portilla y Centro Hípico Equinorth.

La XVIII edición Gala de la Hípica de Cántabra, será presentada, al igual que el año pasado, por el periodista cántabro Israel Díaz.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte