El curso de español de los negocios proporcionará las claves para la interacción oral en este ámbito

Fundación Comillas
F.COMILLAS
Actualizado 14/04/2012 11:57:20 CET

La Fundación lo imparte entre el 14 de mayo y el 20 de julio de forma virtual

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El curso virtual sobre el español de los negocios que impartirá la Fundación Comillas entre el 14 mayo y el 20 de julio se articulará en torno a ocho unidades en las que, entre otros temas, se abordarán las claves para la elaboración de actividades de interacción oral; las competencias lingüística, sociolingüística, pragmática y léxico-semántica en este ámbito y los distintos enfoques metodológicos.

Durante estas unidades de trabajo, de una semana de duración cada una, se tratará también el desarrollo profesional del docente de español de negocoios; su enseñanza mediante tareas y proyecto y el análisis de necesidades, según se detalla en la página web del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE) de Comillas.

El curso, dirigido por los profesores Carlos Schmidt Foo y Iolanda Nieves de la Vega, incluye una unidad --la última-- los alumnos podrán extraer reflexiones de lo aprendido y sobre los principios prácticos de actuación, según la información consultada por Europa Press.

A través de esta iniciativa formativa, se busca dotar a los participantes de una serie de conocimientos, habilidades y criterios de actuación a la hora de diseñar e implementar un curso de Español de Negocios (ENE).

Además, este curso, al que los interesados podrán apuntarse hasta el mismo día de inicio, dará la oportunidad a los inscritos de reflexionar sobre sus creencias, actitudes y responsabilidades como docentes.

Concretamente, se profundizará acerca de los conocimientos y habilidades específicos que debe adquirir el profesor de Español de Negocios.

Además, se familiarizarán con las peculiaridades de la enseñanza de Español de Negocios en cuanto a los objetivos de aprendizaje, la metodología y los materiales didácticos.

Aprenderán también nociones y conceptos clave relacionados con la didáctica e investigación en el campo de Español de Negocios y adquirirán conocimientos y estrategias para identificar las necesidades específicas de los alumnos de este ámbito.

Gracias a este curso, desarrollarán o mejorarán su capacidad de programar, diseñar e implementar actividades y secuencias didácticas en Español de Negocios y se acercarán a los distintos enfoques metodológicos propuestos para la enseñanza y evaluación apoyada o basada en tareas.