Las 35 viviendas de protección oficial de Santoña estarán concluidas en mayo del próximo año

Actualizado 20/10/2010 19:03:56 CET

SANTOÑA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha anunciado hoy que las obras de las 35 viviendas de protección oficial en construcción en Santoña se desarrollan "a muy buen ritmo", por lo que estarán concluidas en mayo del próximo año.

Así lo ha subrayado hoy en una inspección que ha realizado a las instalaciones, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego.

Allí, Mazón ha destacado que son viviendas "de mucha calidad" que van a paliar el "déficit" de vivienda que existe en Santoña, por lo que, a juicio del consejero, "todos los vecinos salen beneficiados".

En este sentido, Mazón ha destacado también que las viviendas tienen "un precio asequible" y una "extraordinaria calidad".

Además, como complemento a las obras, se remodelará un parque infantil público que se encuentra en los alrededores de estas instalaciones.

Esta obra se enmarca dentro de un convenio entre la Consejería y el ayuntamiento del municipio, que ya realizó una primera fase de inmuebles, donde se realojó a los vecinos que ocupaban el edificio que actualmente alberga estas 35 viviendas de protección oficial.

Por su parte, Puerto Gallego ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de la construcción y ha recalcado que se está cumpliendo "íntegramente lo que se firmó", dando lugar a unas viviendas situadas en una "excelente" localización en Santoña.

Las viviendas, sujetas al Régimen Especial, cuentan con una plaza de garaje y un trastero vinculados.

El precio de las viviendas con sus anejos varía en función de su superficie, siendo el coste mínimo sin IVA de 114.297,24 euros.

Además, los adjudicatarios podrán optar a un préstamo de 91.437,80 euros.

Se trata de un inmueble que consta de una planta de sótano destinada a garajes y cuartos de instalaciones, una planta baja que distribuye el acceso a tres viviendas y ocho viviendas distribuidas en cuatro plantas.

Del total, 16 son de tres dormitorios y 19 de dos. Además, dos de ellas están adaptadas a minusválidos.

Esta actuación, desarrollada por la empresa pública Gesvicán, ha supuesto una inversión para la Consejería de Vivienda de 4.509.787,21 euros y se ha llevado a cabo en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Santoña a través de un convenio entre este Departamento y la Consejería de Obras Públicas, que ya realizó una primera fase de viviendas donde se realojó a los que anteriormente habitaban el edificio del Matadero, que actualmente se encuentra en obras .

El edificio posee unos espacios porticados que sirven de acceso a un único portal. Las viviendas son totalmente exteriores, ya que se han suprimido todos los patios interiores.

La estructura del edificio se compone de unas únicas escaleras y dos ascensores que se sitúan en la zona central de edificio, además de un pasillo en forma de 'L' que lleva a cada una de las viviendas.

La superficie de las viviendas varía entre los 63,69 y los 75,93 metros cuadrados útiles.

Por su parte, las de los garajes se sitúan entre los 22,98 y 25 metros cuadrados. Las dimensiones de los trasteros oscilan entre los 5,14 y los 8 metros cuadrados.