Las transacciones de suelo aumentaron en Cantabria un 4,8% trimestral los tres primeros meses del año

Parcela Sin Edificar
EUROPA PRESS
Actualizado 17/07/2011 12:30:26 CET

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las transacciones de suelo han aumentado en Cantabria un 4,8 por ciento el primer trimestre de este año en relación con el cuarto trimestre de 2010.

En concreto, y según datos del Ministerio de Fomento, a los que ha tenido acceso Europa Press, en el primer trimestre de este año se han registrado en la comunidad autónoma 44 transacciones, dos más que en el cuarto trimestre de 2010.

El incremento trimestral en Cantabria de las transacciones de suelo contrasta con la caída experimentada a nivel nacional, donde se ha registrado un descenso del 14,1%.

Dicho descenso ha sido además generalizado en prácticamente todas las comunidades autónomas que han registrado caídas en las transacciones de suelo en los tres primeros meses del año en relación al anterior trimestre.

Solamente han anotado incrementos Cantabria (+4,8%); Andalucía (+0,1%); Extremadura (+7,1%); y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (+50%).

Sin embargo, en tasa interanual, las transacciones de suelo han descendido en Cantabria en un 31,3%, un descenso más acusado que la media de España (-22,7%).

Interanualmente, sólo han registrado incrementos Andalucía (+1,9%); Castilla-La Mancha (+1%); Extremadura (+12,1%); y Comunidad de Madrid (+25,7%), mientras no se ha registrado ninguna variación en Navarra.