Adrima crea una nueva herramienta para mejorar la gestión de los proyectos de sus clientes

Actualizado 20/10/2010 12:15:38 CET

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consultora informática cántabra Adrima ha creado una nueva herramienta que servirá para mejorar la gestión de los proyectos que mantiene con sus clientes.

Esta herramienta optimiza la comunicación entre cliente y empresa, ya que permite seguir los proyectos y su evolución, así como fijar calendarios o analizar la documentación.

Entre otras funcionalidades, con este método creado por Adrima se pueden visualizar y optimizar los diagramas de Gannt y realizar peticiones de soporte y mejoras. También proporciona un calendario de hitos y actividades del proyecto, en el que se pueden observar de un vistazo las tareas que se han realizado y las fechas previstas de finalización.

Y en lo referente a la documentación, se pretende que cada proyecto tenga correctamente organizada toda la que sea necesaria para su ejecución.

Por eso, Adrima ha desarrollado zonas para la gestión de toda esta documentación, los archivos externos que la componen, las noticias relacionadas con el proyecto, e incluso están disponible foros de discusión donde es posible tratar dudas y entablar discusiones acerca de una determinada funcionalidad.

ADRIMA

Adrima es una consultora informática líder en nuevas tecnología que trabaja exclusivamente con software libre.

Adrián Ribao Martínez, CEO de Adrima, fue el ganador por la idea y el proyecto empresarial, de los premios "UCem V Premios al emprendedor Universitario" en la categoría de Nuevas Tecnologías.

Adrima tiene varios años de experiencia con esta tecnología, y proporciona productos y servicios avanzados para cualquier tipo de necesidad.

Esta empresa es promotora del proyecto WeSO (Web Sin Obstáculos), centrado en crear y adaptar Webs para que cumplan las máximas exigencias de los certificados de accesibilidad así como la optimización de la usabilidad.

Con él se persigue que la información y los servicios disponibles en la web estén al alcance de todos los usuarios con independencia de si estos tienen algún tipo de discapacidad o no, promoviendo la igualdad y sencillez en el acceso a la información.

Por ello, desde Adrima se pretende que la Web y los contenidos alojados en ella estén disponibles, y del modo más sencillo posible, a todas las personas.

Así, con el fin de mejorar la accesibilidad a la información de las webs, se integran conceptos novedosos como el 3CM (tres clicks máximo) que permite una navegación sencilla y estructurada por la web, así como atajos de teclado, información clara, y una larga lista de novedades técnicas que hacen que sea sencillo encontrar la información que se busca dentro de la web.

De hecho, la primera Web de Adrima diseñada dentro del proyecto WeSO obutvo en 2008 el el premio TAW a la accesibilidad Web, en la categoría de Web de entidades sin ánimo de lucro más Accesible por la página de la Asociación Cántabra de Fíbrosis Quística (www.fqcantabria.org).

En 2009 resultó finalista a estos mismos premios en la modalidad empresarial, precisamente por el diseño de la Web del Campus Educativo de Castilla y León.

Según Adrián Ribao, "la mejora de la competitividad de las empresas tanto en Europa como en el mundo, pasa por explotar adecuadamente las nuevas tecnologías".