Aprobados 800.000 euros para dotar de miniordenadores portátiles a alumnos de 5º y 6º de Primaria

alumnos utilizando ordenadores portátiles
JCCM/EP
Actualizado 27/01/2011 14:30:28 CET

Autorizados 16 millones de euros para suministros del Hospital Valdecilla

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de este jueves una inversión de casi 800.000 euros para dotar de miniordenadores portátiles al alumnado de quinto y sexto de Primaria de los centros públicos.

En total, se han tramitado inversiones y ayudas por más de 19 millones de euros, de los que casi 16 millones se destinan a suministros para el Hospital Valdecilla, entre los que se encuentra material para la Unidad del Dolor y para cirugía cardiovascular, entre otros, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En concreto, la inversión para los miniordenadores es de 785.375 euros y servirá para adquirir 2.575 Netbooks, con lo que todo el alumnado de tercer ciclo de Primaria dispondrá de un ordenador, avanzando, así en los objetivos del Plan Escuela 2.0 para la integración curricular de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los centros educativos.

Según el Ejecutivo, esta medida permitirá adaptar al siglo XXI los procesos de enseñanza y aprendizaje, dotando a los alumnos de conocimientos y herramientas "claves" para su desarrollo personal y profesional, fomentando, además de mayor capital humano, "la cohesión social y eliminando barreras de la brecha digital".

Además, se dotará a las aulas de pizarras digitales, proyectores, ordenadores para uso del profesorado y conexión inalámbrica a Internet y cada alumno utilizará sus ordenadores personales como herramienta de trabajo en clase y en casa.

INVERSIONES SANITARIAS

En materia de sanidad, se ha aprobado una aportación de 494.156 euros a la Fundación Marqués de Valdecilla para la financiación del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, el Observatorio de la Salud y un programa de proyectos de investigación, gestionado a través del IFIMAV.

Y se han autorizado 270.000 euros a favor de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social para el apoyo a programas de sensibilización, formación, investigación, asistencia y asesoramiento en drogas y tabaquismo.

También se han aprobado contratos al Hospital Valdecilla para material para la Unidad del Dolor, por 1.128.944 euros; el transporte sanitario no asistencial entre centros, por 1.080.000 euros; material de cirugía cardiovascular, por 10.611.108 euros; el servicio de mantenimiento del PET/CT y de las gammacámaras y equipos de radiología, 752.363 euros, y para equipos de transfusión, irrigación, hojas de bisturí y bisturís, 515.962 euros.

El consejero informó además de la adjudicación de contratos destinados al Hospital Valdecilla, que ascienden a 1.810.785 euros y que permitirán el suministro de material para determinaciones inmuno-histoquímica e inmuno-fluorescencia, entre otros.

1,3 MILLONES PARA OBRAS

Por otro lado, se ha autorizado el contrato para la rehabilitación integral y ampliación de las instalaciones de la Casa Consistorial de Ampuero, por 1.332.414 euros. El proyecto incluye la mejora de la fachada y de las tres plantas del edificio, que contará además con una superficie bajo cubierta destinada a sala de exposiciones.

También se ha autorizado encomendar a Tragsa la asistencia técnica de apoyo a los servicios realizados por la Oficina de Calidad Alimentaria durante 2011, por un importe de 293.862 euros.

Asimismo, se ha autorizado el convenio de colaboración con el País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía, La Rioja, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares y Castilla y León en materia de Protección Civil y Gestión de Emergencias. El objetivo es realizar actuaciones conjuntas en casos de necesidad para mejorar la prestación del servicio.

Las comunidades colaborarán entre sí en situaciones de grave riesgo aportando los medios materiales, humanos y económicos. Estas peticiones de ayuda y colaboración se canalizarán a través de los distintos Servicios de Emergencia 112. Por otro lado, llevarán a cabo coordinadamente programas específicos de concienciación y sensibilización orientados a la prevención y autoprotección.

Por otro lado, se ha aprobado una addenda al convenio entre la ACAT (Agencia Cántabra de la Administración Tributaria) y el Colegio de Economistas para la promoción de la inserción laboral de colegiados en paro. Está dotado con 189.801 euros y permitirá continuar las actividades de asesoramiento y consultoría sobre la evolución socioeconómica de Cantabria desempeñadas por profesionales desempleados.

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