Astillero acogerá el jueves una jornada sobre fomento de la internacionalización para el desarrollo empresarial

Actualizado 14/04/2012 19:08:47 CET

ASTILLERP, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Astillero acogerá el próximo jueves, 19 de abril en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo, un seminario práctico sobre internacionalización que abordará la búsqueda de mercados como una oportunidad de desarrollo empresarial.

La actividad está organizada por la Agencia de Desarrollo Local, en colaboración con GRUPO SODERCAN, concretamente la Dirección de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Internacional, y se lleva a cabo en el marco del Convenio ACTE (Acción Territorio-Empresa) que el Ayuntamiento mantiene con ese organismo dependiente del Gobierno Regional.

La acción está dirigida a empresas que hayan o no realizado actuaciones de comercio exterior y su objetivo es dar a conocer los principales factores que intervienen en el proceso de internacionalización.

Según los expertos, aquellas empresas que estén en condiciones de apostar por abrir nuevos mercados tendrán mejor posicionamiento estratégico y más posibilidades de consolidar su actividad o abrir nuevos cauces de negocio.

A lo largo de la jornada, se abordarán cuestiones como la evaluación de la conveniencia o no de la exportación, análisis de la situación de partida de la empresa, el análisis de mercados, clientes, las formas de salida o el aseguramiento del cobro, la ponderación de riesgos o los mecanismos de financiación internacional y gestión de operaciones.

Se intentará sensibilizar y ayudar a los responsables incidiendo en el punto de vista práctico y con un enfoque activo y participativo con la realización de diversos supuestos prácticos y simulaciones.

Los interesados en asistir al evento pueden confirmar asistencia en el teléfono 942 76 60 06 de la Agencia de Desarrollo Local de Astillero.

Además de la formación empresarial, el proyecto ACTE tiene como objetivo profundizar por un lado en el conocimiento del sector empresarial para detectar sus demandas y necesidades y, por otro, asesorar desde el primer momento y durante todo el proceso al empresario interesado en acudir a una convocatoria de ayudas.

El Punto de Información ACTE- Sodercan de Astillero funciona asimismo como un registro auxiliar pudiendo presentar los empresarios documentación sin necesidad de acudir al registro general de Sodercan en Santander.

Este punto de información de la oficina ACTE se ubica en la Agencia de Desarrollo Local.

Esta última está situada al final de la calle Industria, junto al punto limpio de Astillero.