Astillero firma un convenio con Sodercan para el apoyo a los nuevos emprendedores del municipio

Actualizado 12/09/2010 12:53:41 CET

ASTILLERO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria(Sodercan) con el fin de apoyar actuaciones encaminadas a la diversificación del tejido empresarial en el municipio.

El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, ha explicado que el acuerdo se concreta en una ayuda a fondo perdido de Sodercan de la mitad de los costes ocasionados por los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los emprendedores en el vivero de empresas municipal, ubicado en la Agencia de Desarrollo Local, en el Centro Integrado de Formación y Empleo.

En una de las cláusulas del convenio se explicita que de esta subvención podrán beneficiarse aquellas iniciativas empresariales o emprendedores tuteladas a través del programa EmpreCAn que lleva a cabo la entidad regional con la que el Consistorio ha firmado el acuerdo.

Cortina ha destacado que la firma de este convenio forma parte de las acciones del equipo de Gobierno del Partido Popular destinadas a favorecer la actividad empresarial e industrial del municipio y, concretamente, como es este caso, las nuevas iniciativas provenientes en su mayor parte del ámbito universitario.

Por otro lado, el Ayuntamiento desarrolla gracias a otro acuerdo con la misma sociedad pública el proyecto ACTE (acción territorial-empresa), cuyo objetivo es informar a las empresas sobre las convocatorias de ayudas públicas regionales así como colaborar en su tramitación.

Al amparo de este proyecto, desde la oficina de la Agencia de Desarrollo Local se recaban datos sobre las necesidades del empresariado a corto, medio y largo plazo. Asimismo, el Servicio de Empleo Local del Ayuntamiento se encarga de la gestión de las ofertas de trabajo que se presentan para lo cual pone a disposición de las empresas que lo soliciten la amplia base de currículos y de perfiles profesionales existente.