El centro universitario Cesine dota a sus alumnos un Ipad para facilitar el acceso a su campus virtual

iPad iPhone iOS Apple
APPLE
Actualizado 05/07/2011 12:15:27 CET

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Universitario Cesine dotará a los alumnos de nuevo ingreso en carreras de grado con un iPad 2 de Apple, desde el que podrán acceder a materiales didácticos de sus carreras, a las tutorías virtuales y otros servicios del Campus Virtual de Cesine desde cualquier lugar del mundo.

Esta iniciativa es parte del compromiso de Cesine con la innovación educativa y con la inmersión en las nuevas tecnologías, según subraya el centro universitario.

El Centro Universitario Cesine imparte cuatro carreras de Grado, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Ingeniería en Diseño Industrial y Multimedia y Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, además de la posibilidad de cursar una doble titulación en cada una de ellas mediante un programa de posgrado.

Cesine recalca su condición de centro avanzado en el uso de las nuevas tecnologías, y dispone de un Campus Virtual basado en la plataforma de referencia mundial Moodle.

Este sistema permite, tanto a alumnos presenciales como los que optan por cursar sus estudios en la modalidad on-line, poder conectarse las 24 del día a los contenidos de las asignaturas de la carrera, hacer un seguimiento de la evolución académica o estar en contacto permanente con los profesores y compañeros.

A la plataforma del Campus Virtual se suma la iniciativa Cesine 2.0 a través de la cual el Centro Universitario promociona su actividad entre los estudiantes.

Cesine 2.0 es la comunidad virtual multicanal, ya que los alumnos pueden acceder a través de diversas redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter, Linked In o Youtube, entre otras, para participar con sus sugerencias o promocionar sus propias actividades.