Diego, satisfecho por la participación de Cantabria en el desarrollo del proyecto MedTV de Netboss eHEalth

Diego en la presentación del proyecto
GOBIERNO
Actualizado 13/07/2012 17:05:30 CET

El ICAF financia con millón esta iniciativa para implantar un sistema interactivo de información y servicios sanitarios en el hogar

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, junto con la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha asistido a la presentación del nuevo proyecto de la firma cántabra Netboss eHealth, denominado "MedTV", cuyo objetivo es implantar un sistema interactivo de información y servicios sanitarios en el hogar.

El jefe del Ejecutivo ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, que financiará, mediante un préstamo a largo plazo por importe de un millón de euros, el Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF).

En la misma colaboran las multinacionales tecnológicas Microsoft, NEC y la operadora española de telefonía y servicios por cable ONO, así como el Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV), dependiente de la Fundación Marqués de Valdecilla y el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en España.

Además, el proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Banco Santander y está abierto a la incorporación de otras multinacionales y entidades públicas.

A juicio de Diego, la colaboración del Ejecutivo es una muestra del "apoyo decidido" a los sectores de las nuevas tecnologías ligadas al mundo sanitario.