La Fundación Ideas para el Progreso implanta el software de la empresa cántabra Semicrol

Actualizado 22/10/2010 12:33:14 CET

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ideas para el Progreso, del PSOE, ha implantado para su gestión Fund@net, el software específico para la gestión de ONGs y fundaciones que ha diseñado la empresa cántabra Semicrol, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

El Congreso African Progress ha sido el primero que se ha gestionado con Fund@net, lo que ha permitido, según información de la empresa recogida por Europa Press, la inscripción on line de los asistentes a esta cita, que se celebró el pasado mes de julio en Madrid.

En él participaron diferentes representantes del mundo académico, gobiernos, think-tanks, así como políticos como el presidente del Gobierno y presidente de la Fundación, José Luis Rodríguez Zapatero, el ex ministro de Trabajo, vicepresidente de la Fundación, y secretario de Ideas y Programas en la Ejecutiva Federal del PSOE, Jesús Caldera, o la hasta ahora secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

El objetivo de esta relación ha sido dotar, tanto a los departamentos internos de la Fundación como a cada uno de sus institutos dependientes, de una herramienta integral común que les permita homogeneizar y simplificar los diferentes procedimientos, así como la posibilidad de obtener una información estructurada y en tiempo real de cada uno de sus departamentos e institutos.

La Fundación Ideas para el Progreso es una macrofundación de reciente constitución que integra a las Fundaciones ya existentes en el PSOE y que desarrolla un nuevo think-tank progresista con el objetivo de aportar nuevas ideas progresistas al debate político y social.

Además, desde el pasado 1 de enero, la institución ha ampliado sus fines y competencias al integrar a los Institutos Jaime Vera, Ramón Rubial y Pablo Iglesias, y al Consejo Progreso Global.

Su misión consiste en señalar retos y oportunidades, prevenir problemas y aportar posibles soluciones que los resuelvan, soluciones novedosas e imaginativas, pero también rigurosas desde un punto de vista científico y políticamente aplicables.

FUND@NET Este software específico dispone de todas las herramientas necesarias para la gestión integral de Fundaciones, Oficinas técnicas de proyectos, Centros de I+D+i, ONG's, Entes públicos y Oficinas gubernamentales.

Fund@net permite la gestión integral de proyectos, convenios y actividades, abarcando diferentes áreas, como la planificación y seguimiento de los proyectos, la justificación de proyectos, los servicios a través de Internet, y la contabilidad y las nóminas, entre otras.

Lo ha creado Semicrol, que presta servicios de consultoría, análisis, diseño, construcción, implantación y mantenimiento de sistemas y aplicaciones informáticas basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Esta empresa, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) ofrece soluciones software para los sectores empresarial e industrial, tanto en el ámbito privado como en el académico, público e institucional.

Nació en Santander en el año 1979 y actualmente tiene una plantilla que supera las cincuenta personas altamente cualificadas, dedicadas íntegramente al desarrollo de su actividad de I+D+i para incrementar la competitividad de sus clientes.

Además, Semicrol es una de las pocas empresas desarrolladoras de software de España con el reconocimiento CMMI L2 (Capability Maturity Model Integration), desarrollado por el Instituto de Ingeniería del Software de la Universidad Carnegie Mellon (SEI) y reconocido mundialmente como estándar en gestión de proyectos informáticos.

Recientemente, esta firma ha abierto en Valencia la primera de sus delegaciones fuera de la comunidad autónoma, donde cuenta con más de 30 años de experiencia en su sede de Santander.

Después de la apertura de esta nueva delegación, está previsto crear otra en Andalucía para conseguir, de esta forma, tener cubierto todo el territorio nacional.

En un período breve de tiempo, además, la firma cántabra tiene pensado introducirse en el mercado portugués.