El Gobierno cántabro presenta hoy la plataforma de teletramitación para ayuntamientos 'eLocal Cantabria'

Actualizado 29/12/2009 8:30:49 CET

SANTANDER, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, presentará hoy la plataforma de teletramitación para ayuntamientos 'eLocal Cantabria', en un acto en el que estarán presentes los alcaldes y otros representantes de los municipios de la Comunidad.

Este acto, que comenzará a las 18.30 horas en el Hotel Bahía de Santander, marcará el final de la fase de implantación de la plataforma con los ayuntamientos y el comienzo de una nueva etapa dirigida a fomentar la realización de trámites online por parte de la ciudadanía.

La apertura del acto contará con la participación del director general de Administración Local, Joaquín Ruiz Sisniega, y de María del Mar Iglesias Arce, alcaldesa de Limpias, en representación del conjunto de entidades locales participantes, que pondrán en valor el trabajo desarrollado a lo largo de los últimos años, así como las posibilidades y funcionalidades que ofrece esta herramienta de tramitación telemática.

El acto concluirá con las intervenciones de Gorostiaga y Eduardo Ortiz, alcalde de Campoo de Yuso, simbolizando el trabajo y colaboración conjunta entre el Gobierno y los ayuntamientos para tener operativa, en plazo, la herramienta telemática.

En la jornada estarán presentes los alcaldes de los 102 municipios, otros representantes políticos de las corporaciones locales y los responsables técnicos de la plataforma en cada Ayuntamiento.

La puesta en marcha de esta herramienta, en la práctica totalidad de los municipios de la región, convierte a Cantabria en la primera Comunidad Autónoma que garantiza el acceso electrónico a los servicios públicos municipales al conjunto de la ciudadanía.