El correo electrónico y la búsqueda de información son los servicios de Internet más demandados en Cantabria

 

El correo electrónico y la búsqueda de información son los servicios de Internet más demandados en Cantabria

Actualizado 22/01/2008 10:04:16 CET

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El correo electrónico y la búsqueda de información son los servicios de Internet más demandados por los cántabros, según consta en el Anuario Estadístico de Cantabria, elaborado por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), recogido por Europa Press.

En concreto, el correo electrónico es utilizado por un 73,72% de los internautas. Otros servicios relacionados con las comunicaciones son los chats y las conversaciones en foros, con un 30,56%; las llamadas de teléfono a través de Internet (12,32%), y los mensajes de texto a los teléfonos móviles (11,49%).

Otro de las actividades más realizadas por los usuarios de la Web fue la búsqueda de información y servicios, que desarrollaron un 78,91% de las personas. Dentro de este mismo apartado, los medios de comunicación con versiones on line se consumieron por un 67,93% y los servicios de turismo fueron demandados por un 28,10% de los usuarios.

MENOR DEMANDA.

En cambio, otro tipo de usos como las ventas e inversiones, la realización de trámites con la Administración y la educación y la formación experimentaron menor demanda entre los internautas, con porcentajes de uso inferiores al 50%, según los datos más recientes recopilados por el ICANE, que datan del año 2006. Estas cifras establecen el número de usuarios de Internet en la región en 207.059.

Así, las ventas e inversiones a través de Internet fueron utilizadas en la banca electrónica y actividades financieras (28,67%), en las ventas de bienes y servicios (6,83%) y la compra de bienes y servicios (27,85%).

Entre los servicios menos demandados también se encuentra la relación con los organismos de la Administración. Destaca la consulta de las páginas Web institucionales (42,04%), aunque la descarga de formularios oficiales la efectúan un 24,29% de los navegantes y el envío de los formularios cumplimentados a través de Internet se reduce hasta un 8,62%. En el caso de los trámites o la búsqueda de información relacionada con servicios sanitarios, el porcentaje es de un 35,37%.

Finalmente, los asuntos relacionados con la educación y la formación sólo superan el 5% de los internautas en el seguimiento de educación reglada (5,41%), mientras que los cursos de búsqueda de oportunidades de empleo fueron seguidos por un 3,81%.

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