El IFIMAV desarrolla un programa de 'Sesiones Científicas', que se prolongará hasta diciembre

Actualizado 02/11/2007 10:02:41 CET

SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV) desarrolla hasta el 12 de diciembre un programa de 'Sesiones Científicas' que tendrá periodicidad quincenal y en el que se abordarán trabajos científicos que hayan sido publicados recientemente.

El objetivo general de esta iniciativa es fomentar la comunicación, intercambio de ideas y colaboración entre los distintos grupos de investigación del IFIMAV. Se pretende que las sesiones permitan, de una manera informal pero a la vez muy técnica, desglosar artículos publicados, y compartir experiencias, dificultades y soluciones sobre aspectos técnicos y metodológicos de las investigaciones.

El espíritu de este foro es multidisciplinar y la temática central es la investigación biomédica. Las sesiones van dirigidas a los grupos del IFIMAV, aunque no son excluyentes y están abiertas a la participación de otros grupos de investigación de la región o de fuera.

La próxima ponencia programada correrá a cargo de Onofre Combarros, del Departamento de Neurología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, quien el miércoles, día 14, disertará sobre 'La vía metabólica del colesterol y la enfermedad de Alzheimer'.

El 28 de noviembre Mónica López Fanarraga, del Departamento de Biología Molecular de la Universidad de Cantabria (UC), hablará sobre 'Aproximación a la patología de los cofactores de la enfermedad de la tubulina. Esterilidad y demencia'.

El día 12 de diciembre Galo Peralta, del Hospital de Sierrallana, desarrollará una ponencia titulada 'Marcadores de sepsis'.