Innova.- La presencia de la UC en la Web 2.0, reconocida como caso de éxito en el uso corporativo de redes sociales

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 11:43

SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presencia de la Universidad de Cantabria (UC) en la Web 2.0 a través de herramientas como las redes sociales Facebook o Tuenti y en la plataforma de vídeos You Tube ha sido reconocida como uno de los casos de éxito en la utilización corporativa de las redes sociales.

En concreto, la 'UC 2.0' figura junto a instituciones como el BBVA con su blogosfera y comunidad financiera on line, Caja Navarra, o la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en la recopilación 'Social Media Wiki'.

La relación de instituciones destacadas por su uso de las redes sociales aparece en un wiki, un documento en Internet de carácter compartido consultado por Europa Press, que se puede visitar en la dirección 'http://sites.google.com/site/socialmediawiki/'.

Este listado ha sido elaborado por los expertos en nuevas tecnologías y redes sociales, Marc Cortés (responsable de Desarrollo de Negocio en "e-laCaixa" y profesor de Marketing en ESADE) y Roberto Carreras (consultor de relaciones públicas, periodismo y experto en medios sociales y comunicación corporativo).

La Universidad de Cantabria ha proyectado su actividad e identidad en la web 2.0, basada en la participación de los usuarios, y para ello ha fortalecido su presencia en sitios como Facebook, YouTube, Tuenti y Twitter.

Además, los contenidos de actualidad del portal corporativo de la UC pueden seguirse, comentarse y compartirse fácilmente en el entorno 2.0 a través de la sindicación de contenidos en formato RSS, aplicada a las noticias y a la agenda universitaria.

Toda la información relativa a este proyecto, impulsado por el Servicio de Comunicación de la Universidad de Cantabria con la colaboración del Servicio de Informática y del CeFoNT (Centro de Formación en Nuevas Tecnologías), está disponible a través de la página www.unican.es/uc2.0.htm