Red.es anuncia la puesta en marcha de la receta electrónica en Cantabria

Actualizado 26/06/2007 16:06:49 CET

La acción se enmarca dentro del programa Sanidad en Línea, uno de los pilares del Plan Avanza

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, anunció hoy la publicación de un concurso público por valor de 1.100.000 euros dirigido a desarrollar una solución para aplicar la receta electrónica en Cantabria y Murcia.

Este anuncio fue realizado hoy por Sebastián Muriel, director general de Red.es, en la inauguración del III Edición del Foro Computing que se celebra hoy 26 de junio en el hotel Villamagna de Madrid.

La publicación de este pliego supone culminar un proceso de trabajo conjunto de la Oficina de Innovación de Sistemas de Información Sanitaria de Cantabria (ISIS), el Servicio Murciano de Salud y Red.es, con la colaboración del Servicio Andaluz de Salud y del Ministerio de Sanidad y Consumo. También han aportado su visión diversas entidades privadas con experiencia en la materia.

Según Sebastián Muriel "con este proyecto se consolida la participación progresiva de Red.es en proyectos de servicios orientados al sector sanitario, dentro del programa Sanidad en Línea".

AVANZA

Sanidad en Línea es un Programa del Plan Avanza concebido para acelerar el desarrollo de las TIC en el sector sanitario público. Participan todas las CCAA y los Ministerios de Sanidad y Consumo e Industria, a través de Red.es. El pasado 30 de mayo se firmo el último convenio de colaboración con el País Vasco.

El Programa se enmarca en la línea estratégica Administración Electrónica recogida en el Plan Avanza para desarrollar la Sociedad de la Información en el ámbito de la sanidad y dirigir inversión hacia un sector, el sanitario, con gran potencial para el desarrollo tecnológico y la mejora de la competitividad. Sanidad en Línea cuenta con un presupuesto global de 252 millones de euros.

El director general de Red.es destacó que "ha transcurrido poco más de un año desde el comienzo de las actuaciones, el balance del trabajo de nuestra entidad es muy positivo tanto en lo referente a la ejecución de proyectos como a su impacto en los principales destinatarios de las actuaciones: ciudadanos, profesionales y administraciones públicas".

Según Muriel, Sanidad en Línea está permitiendo reforzar la infraestructura de la intranet sanitaria del Sistema Nacional de Salud, además de apoyar la sincronización de las Bases de Datos relativas a la Tarjeta Sanitaria Individual de las CC.AA que desarrolla el Ministerio de Sanidad y Consumo.

En el ámbito de las CCAA, el objetivo es extender los sistemas de apoyo a la gestión de la asistencia sanitaria y para ello se está llevando a cabo una renovación tecnológica del equipamiento y se está reforzando la capacidad de los sistemas de información autonómicos con el fin de acelerar el desarrollo de servicios en red.

Se están desarrollando también proyectos específicos en los que la agregación de demanda mejora la eficiencia y la calidad de los suministros. Cabe señalar el despliegue de pantallas de alta resolución para radiología, el despliegue de redes WiFi en el ámbito hospitalario y finalmente el proyecto Receta electrónica en colaboración con Cantabria y Murcia que ahora se inicia.