El investigador del IEO de Santander Carlos García-Soto, en el Consejo Editorial de la Continental Shelf Research

IEO De Santander
IEO/EP
Actualizado 28/04/2011 16:23:33 CET

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Carlos García-Soto, investigador del Centro Oceanográfico de Santander del IEO desde hace 14 años, ha sido nombrado miembro del Consejo Editorial de la prestigiosa revista científica Continental Shelf Research.

García-Soto es experto en el estudio de la oceanografía a través de la información recibida por satélites, disciplina en la que se especializó en la Universidad de Southampton, donde obtuvo su Tesis Doctoral en 1994.

Ha escrito más de 50 trabajos científicos y dirigido cinco proyectos del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la Agencia Espacial Europea (ESA). Desde hace cinco años, es profesor del Máster Europeo Medio Ambiente y Recursos Marinos que imparten conjuntamente las Universidades de Southampton, Burdeos, Lieja y el País Vasco, según una información del IEO, recogida por Europa Press.

Además de Continental Shelf Research ha sido Editor Invitado de Deep-Sea Research II para el número especial sobre Oceanografía Espacial y Cambio Climático y Editor del libro Oceanografía y Satélites publicado por Editorial Tébar en 2009.

Continental Shelf Research publica artículos sobre oceanografía física, sedimentología, geología, química, biología y ecología marina realizados desde en las regiones estuáricas y de costa hasta en el talud continental. Prioriza la investigación multidisciplinar y la innovación experimental y tiene un Factor de Impacto de 2.183.

La revista es publicada por Elsevier, que publica, entre otras revistas marinas, Deep Sea Research I y II, Progress in Oceanography, Journal of Marine Systems, Aquaculture, Harmful Algae, Marine Pollution Bulletin y Fisheries Research.