Nace Bod Inciva, dedicada a la gestión integral de proyectos de ingeniería y arquitectura

Grupo Saciva
G. SACIVA
Actualizado 30/05/2011 12:05:17 CET

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Bod Inciva, dedicada a la gestión integral de proyectos de ingeniería y arquitectura, es una nueva compañía resultado de la unión entre la empresa de arquitectura e ingeniería de carácter internacional BOD (www.bod.es), y Grupo Saciva (www.gruposaciva.com).

El acercamiento entre ambas entidades supone un nuevo impulso para el plan de crecimiento y diversificación del Grupo Saciva, al aliarse con una empresa con amplia presencia internacional.

Por su parte, Bod busca nuevas oportunidades de negocio en el norte de España al contar con un socio consolidado en la zona y con experiencia previa en proyectos institucionales de arquitectura y Project Management.

Bod Inciva lleva operando unos meses en Cantabria en proyectos singulares de ingeniería y centra su actividad en siete grandes áreas de negocio gracias a la confluencia de las capacidades y amplia experiencia del grupo multidisciplinar que conforman ambas compañías: Project Management (gestión de proyectos de ingeniería y construcción), arquitectura, ingeniería de instalaciones y estructural, consultoría industrial, energías renovables, y Post-construcción.

Bod aporta a todas estas especialidades su liderazgo en la utilización de la nueva tecnología de construcción virtual (BIM = Building Information Modeling), que permite construir dos veces los edificios, una primera en el mundo virtual y la segunda en la realidad, lo que disminuye significativamente costes, plazos e imprevistos en las obras y facilita la explotación de los edificios.

En cada una de estas áreas, Bod Inciva presta un servicio integral: desarrollo de estudios iniciales o planes de viabilidad, asesoramiento técnico y tramitación de legalizaciones y permisos, diseño de proyectos, dirección y coordinación de obras y ,finalmente, la ejecución final del proyecto.

De esta forma, controlan y se responsabilizan de cada proyecto, garantizando la calidad, costes, plazos y resultados, según la información consultada por Europa Press.

Bod es una empresa consolidada en el sector de la ingeniería y la arquitectura a nivel nacional que ha experimentado un gran crecimiento en el ámbito internacional, contado actualmente con sedes en Madrid, Barcelona, y Rumania, y con empresas asociadas en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile y Guinea Ecuatorial.

Desarrolla una gestión integral de proyectos en sectores farmacéutico, alimentario, prensa, etc, principalmente de edificios de uso terciario e industrial.

Entre sus clientes se encuentran firmas del prestigio de Hewlett Packard, Renault, Metrovacesa, Prisa, Vocento, Porsche, Bami y Bayer, entre otras.

GRUPO SACIVA

Grupo Saciva se constituyó en Cantabria en 2004 como una consultoría independiente especializada en el ámbito de la Innovación y la gestión empresarial.

Su especialización reside en el asesoramiento a través de pequeñas empresas ágiles y diferenciadas, conformadas por personal con amplia experiencia. Actualmente el Grupo se encuentra en pleno proceso de expansión.

Recientemente dos empresas más han pasado a formar parte del Grupo: Saciva Medioambiente, centrada en la ingeniería y la consultoría ambiental y MC Saciva, dedicada a la consultoría estratégica y operacional enfocada al sector portuario, el transporte y la logística.