El Pleno aprobará este jueves la ordenanza que permitirá a los vecinos realizar trámites on-line

Pleno De Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Actualizado 24/11/2011 8:20:02 CET

También abordará la modificación de la regulación del Mercado Ecológico para poner fin las dificultades de organización

CAMARGO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamaiento de Camargo que se celebrará a las siete de la tarde de este jueves, 24 de noviembre, someterá a aprobación la ordenanza reguladora de la Sede Electrónica y la modificación de la regulación del funcionamiento del Mercado Ecológico.

La primera de ellas tiene por objetivo que cada vez un mayor número de trámites puedan realizarse on-line, sin la necesidad de que el ciudadano acuda físicamente al Ayuntamiento, y que los vecinos sigan cada uno de sus trámites por esa vía, de forma que tengan conocimiento en todo momento de en qué fase se encuentran.

Una vez aprobada la Ordenanza será posible realizar trámites como la aportación de documentación a un expediente, solicitudes, presentar quejas, reclamaciones y sugerencias que no precisen certificado digital. También será posible realizar trámites relacionados con el padrón como las modificaciones de Datos Personales y el empadronamiento.

Igualmente se podrá cursar por internet la baja en el Registro de Uniones de Hecho o la solicitud de Certificaciones de Inscripción en este Registro.

Además los ciudadanos podrán solicitar a la Policía Local un atestado o informe policial, y a los Servicios Sociales la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida y su renovación.

Igualmente los tributos se van a poder domiciliar desde la web municipal, desde la que se podrán solicitar las bonificaciones de la tarjeta de transporte de familia numerosa o pensionista, del 50% de la tasa de agua, basura y alcantarillado al ostentar la condición de familia numerosa y en función de los ingresos, o la solicitud de reducción del 50% en la cuota íntegra del Impuesto sobre bienes Inmuebles (IBI) para familias numerosas.

También el Centro de Empresas agilizará su gestión a través de las nuevas tecnologías para permitir la solicitud on-line del uso de las instalaciones, la adjudicación de un local o la domiciliación en el Centro de Empresas Municipal de Camargo.

Además, hosteleros y comerciantes podrán solicitar la autorización para la colocación de terrazas en la vía pública y también será posible obtener por esta vía la licencia municipal de Vados.

MERCADO ECOLÓGICO

El pleno abordará también la modificación de la regulación del Mercado Ecológico para poner fin las dificultades de organización que se encontraban los titulares de los puestos.

Así, el mercado quedará mejor regulado en cuanto al servicio que se ofrece, la seguridad de procedencia de los productos y el pago de las tasas que obligatoriamente deben abonarse para poder optar a un puesto en el mismo.

Se recogen además en la ordenanza las singularidades que se pudiesen producir de acuerdo a los productos que se venden, por ejemplo en el caso de productos de temporada que solo precisan estar un número determinado de días en el mercado.