La preinscripción para la party 'Juventud Cantabria.net' comienza el próximo jueves

Actualizado 18/08/2009 12:15:21 CET

Se celebrará los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de Santander

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La preinscripción para la edición de este año la 'party' informática 'Juventud Cantabria.net' comenzará el próximo jueves, 20 de agosto, desde las 00.00 horas y finalizará el 6 de septiembre, a las dos de la tarde.

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, dependiente de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, según consta en una información recogida por Europa Press.

El precio es de 10 euros en su modalidad éstandar y de 40 euros en la modalidad 'full'. Esta party se celebrará los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre del 2009, en el Palacio de Exposiciones de Santander, en horario ininterrumpido que va desde las 15,30 h. del jueves día 12 hasta las 17,00 h. del domingo día 15.

La novena edición de Juventud Cantabria.net propone un espacio de encuentro en torno al mundo de la informática y la tecnología. Cuenta con 600 plazas destinadas a jóvenes de la región y de toda España a partir de 18 años. Cada asistente llevará su ordenador con las especificaciones técnicas necesarias, pudiendo aportar también programas, juegos, trabajos que tenga hechos, etc.

'Cantabria.net' pretende ser un espacio de encuentro donde compartir ideas, experiencias, producciones informáticas, realizar proyectos en común, navegar en Internet, asistir a conferencias y debates, y participar en los distintos concursos que se establecen en Juventud Cantabri@.Net .

El período de preinscripción on-line será del 20 de agosto al 6 de septiembre, y todo el proceso a seguir para la inscripción definitiva, así como toda la información complementaria de la actividad, podrá seguirse en la web www.juventudcantabria.net, o en el portal de la Juventud de Cantabria www.jovenmania.com.

La party tendrá lugar en Santander del 12 al 15 de noviembre en el Palacio de Exposiciones. Se mantendrán las dos modalidades de participación. Para cada una de ellas se habilitarán 300 plazas y los titulares del Carné Joven EURO<26 obtendrán descuentos en ambas.

Por un lado está la modalidad Stándar, que tiene un coste de 10 euros y permitirá a los usuarios que lo deseen disfrutar de la totalidad de la party y de todos sus contenidos, debiendo efectuar la manutención por su cuenta.

Por otra parte, se encuentra la modalidad Full, que tiene un coste de 40 euros y contempla la misma asistencia al participante, ofreciéndole además la manutención desayuno, comida y cena en el propio recinto.

Asimismo, la organización establecerá un área de descanso durante las 24 horas del día para los inscritos en esta última modalidad, así como acceso libre a las instalaciones del club deportivo Marisma.

El público que lo desee podrá, visitar la actividad libremente previa acreditación y, participar en muchas actividades novedosas además, de otras ya consolidadas como las de modding, robótica, tratamiento digital de imágenes y tecnología musical, talleres, conferencias, demostraciones, charlas, mesas redondas, etc. .

Para la preinscripción hay que rellenar el formulario y se sortearán las plazas disponibles entre todas las recibidas dentro del plazo.

SORTEO

El sorteo de plazas será el 8 de septiembre. Para cada modalidad: se efectuará un sorteo entre todas las preinscripciones recibidas para adjudicar las 300 plazas disponibles en dicha modalidad. Las no agraciadas pasarán a formar parte de la lista de espera, cada modalidad tendrá su propia lista de espera.

En caso de no cubrirse todas las plazas de alguna modalidad estas pasarán a adjudicación directa desde el formulario de preinscripción de esta Web.

Para el procedimiento de los dos sorteos (uno por modalidad)se genera un listado con todas las preinscripciones recibidas para una modalidad, ordenadas por nombre de grupo (incluidos los que no vienen en grupo), asignando a cada una un número secuencial.

Posteriormente, se enviará un correo electrónico a los participantes comunicándoles el resultado del sorteo y los pasos a seguir para formalizar su plaza. El 9 de septiembre se publicará la lista de participantes admitidos. En caso de producirse bajas o impagos de los admitidos se irá avisando a los participantes en lista de espera.

La formalización de la plaza será del 9 al 21 de septiembre, período en que el se abonarán las tasas, mediante el ingreso en una cuenta corriente de Caja Cantabria.

Los participantes que a día 21 de septiembre no hubiesen enviado los justificantes requeridos para su inscripción, serán dados de baja automáticamente y su plaza pasará a otra persona de la lista de espera. La plaza es personal e intransferible, y no se devolverá el importe de la misma en caso de no poder asistir al evento.