Las 'Recomendaciones para un plan de Banda Ancha Ultrarrápida en España' se presentan este jueves en la UC

ETS De Ingenieros Industriales
UC
Actualizado 29/02/2012 13:06:50 CET

El informe ha sido elaborado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria (UC) acogerá este jueves, 1 de marzo, la presentación del informe 'Recomendaciones para un Plan de Banda Ancha Ultrarrápida en España', elaborado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

El acto, organizado por la Delegación en Cantabria de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (Campus de Las Llamas) a las 19 horas, con entrada libre.

La presentación del informe correrá a cargo de Julio Navío Marco, coordinador del Grupo de Políticas Públicas y Regulación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

MEJORAR LA COMPETITIVIDAD

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), consciente de la importancia que el despliegue de infraestructuras de banda ancha ultrarrápida tiene para mejorar la competitividad del país, su productividad y fomentar la creación de empleo, ha analizado los planes de despliegue de banda ancha de los países del entorno y de los mejor posicionados a nivel mundial, extrayendo las buenas prácticas de cada uno de ellos, según informa la UC en un comunicado.

Sobre esta base, el COIT ha planteado una serie de recomendaciones para la puesta en marcha de un Plan de Banda Ancha Ultrarrápida para España que deberá planificarse desde la Administración Central y las Comunidades Autónomas en coordinación con los agentes privados.