El registro telemático del Ayuntamiento entrará en servicio a mediados de septiembre

 

El registro telemático del Ayuntamiento entrará en servicio a mediados de septiembre

Actualizado 24/08/2010 12:34:39 CET

Permitirá presentar solicitudes, comunicaciones y escritos a través de Internet

SANTANDER, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El registro telemático del Ayuntamiento de Santander entrará en servicio a mediados de septiembre, de manera que, a partir de esa fecha, los ciudadanos podrán optar por utilizar Internet para presentar determinadas solicitudes y documentos ante la Administración local, en lugar de hacerlo de manera presencial.

El concejal de Participación Ciudadana, Santiago Recio, ha informado este martes que, concluido el plazo de un mes de exposición pública sin que se hayan recibido alegaciones, el reglamento irá al Pleno de este jueves, donde se dará cuenta de este hecho, y posteriormente se enviará al Boletín Oficial de Cantabria, para entrar en vigor a los 15 días de su publicación.

Recio ha explicado que el registro telemático permitirá a los ciudadanos la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones a través de Internet durante las 24 horas del día y todos los días del año, utilizando para ello los formularios electrónicos aprobados por la Junta de Gobierno local y que estarán colgados en la página web del Ayuntamiento (www.santander.es).

Habrá formularios de instancia genérica, reclamaciones, quejas y sugerencias en general; reclamaciones, quejas y sugerencias del TUS; solicitud de bonificación del IBI por familia numerosa, alegaciones a denuncias en materia de tráfico, solicitud de licencia de vado, solicitud de ocupación o reserva de vía pública, presentación de facturas y solicitud de certificado de signos externos, si bien se podrán añadir otros formularios.

El concejal ha indicado que la puesta en marcha del registro telemático --auxiliar del Registro General-- pretende facilitar la comunicación de los ciudadanos con la Administración local y se enmarca dentro del proceso de mejora y modernización del servicio al ciudadano que tiene en marcha el Ayuntamiento de Santander.

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