Convocadas ayudas por dos millones de euros para llevar la banda ancha a la comarca de Liébana

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2014 13:24

SANTANDER, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha convocado dos millones de euros en ayudas para que los operadores de telefonía extiendan la banda ancha a la comarca de Liébana, en concreto a un total de siete municipios.

La orden de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, publicada este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), está dirigida a actuaciones de ampliación de la banda ancha en esta zona de la región que se lleven a cabo entre 2014 y 2016.

En concreto, esta ampliación se realizará en los municipios de Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Pesagüero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana que están considerados "zonas blancas" porque carecen de infraestructuras para la conexión a Internet.

Los operadores de telecomunicaciones deben presentar sus ofertas para instalar la infraestructura de conexión necesaria en esta zona de Cantabria en los próximos 15 días hábiles, es decir, antes del 10 de octubre.

Los operadores tendrán que cubrir esta zona, que aglutina a más de 80 núcleos urbanos y el 67% de la población de la comarca, con la tecnología que ellos elijan (satélite, wifi o 4G) pero el precio no podrá superar los 39 euros al mes, IVA incluido.

A través de estas ayudas, el Gobierno, que prevé que más de 4.000 vecinos se beneficien de esta ampliación de la banda ancha, abonará el 70 por ciento de la inversión que realicen los operadores.