El Gobierno estima que las comunidades pagarán una media de 25 euros por vecinos para resintonizar las antenas

Antena Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2014 11:59

SANTANDER, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, Fermín Llaguno, ha estimado que las comunidades pagarán una media de entre 25 y 30 euros por vecinos para resintonizar las antenas de televisión que se tendrá que realizar antes de finales de 2015.

A preguntas de la prensa tras una rueda de prensa, Llaguno ha explicado que la decisión de resintonizar las antenas es una decisión del Estado pero que aún está pendiente de la aprobación del Plan Técnico Nacional que recoja la reasignación de canales.

"Se supone que en este mes se va a publicar ese Plan", ha señalado, al tiempo que ha afirmado que, en un principio, el "compromiso" que hay es liberar la banda de 800 MHz para final de año.

"Esto implicará que en algunos casos en las antenas colectivas se va a tener que actuar, aunque se desconoce el alcance ya que éste dependerá de los canales necesarios y la reubicación de otros, pero alguna actuación habrá que hacer", ha dicho el director general de Transportes y Comunicaciones.

En base a ello, ha estimado que el coste dependerá del número de vecinos que haya en cada comunidad pero oscilará entre los 150 y 200 euros por canal, con "un máximo seguramente de dos canales". "Así a una comunidad de tipo medio podrá suponerle unos 25 o 30 euros por vecino", ha añadido.

Para concluir, ha apuntado que en las viviendas unifamiliares y en las antenas que no sean colectivas "no habrá que hacer nada más que resintonizar la televisión".