Industrial Farmacéutica tendrá un centro de investigación en Villaescusa

Reunión
GOBIERNO
Actualizado: sábado, 25 julio 2015 17:35

El presidente se ha reunido con el director general de IFC y ha valorado su apuesta por seguir creciendo en la región

SANTANDER, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) prevé construir un centro dedicado a la producción sostenible e investigación científica en el municipio de Villaescusa, que supondrá una inversión directa de 20 millones de euros en los próximos cuatro años y la creación de 100 nuevos empleos.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado la apuesta de la empresa por seguir creciendo y creando empleo, en una reunión con el director general de IFC, Enrique Quintana y el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández para comentar los detalles del proyecto que esta empresa tiene intención de llevar adelante en la Comunidad Autónoma.

El nuevo centro de I+D se prevé inaugurar en 2018, tendrá 7.000 metros cuadrados y aprovechará los recursos minerales y naturales gracias a procesos innovadores, informa el Gobierno.

Esto permitirá potenciar la presencia a nivel mundial de sus cosméticos, medicamentos y nutracéuticos, que ya están presentes en más de 80 países, y continuar apostando por el descubrimiento de nuevas patentes y formulaciones innovadoras.

En los últimos 10 años, IFC ha invertido, como parte de su política de crecimiento y reinversión, más del 10 por ciento de sus ingresos en investigación y desarrollo.

El extracto del helecho Polypodium leucotomos, ingrediente clave en los fotoprotectores 'Heliocare' y la secreción y huevos de caracol con las patentes SCA e IFC-CAF, ingredientes patentados en la línea de productos cosméticos 'Endocare', serán dos principios naturales que se producirán en este nuevo centro que incorporará como recurso adicional aguas termales.

IFC es una empresa española dedicada al cuidado de la piel que fabrica, desarrolla, comercializa y distribuye productos dermatológicos y nutricionales desde 1989, con un marcado carácter internacional al estar presente en más de 80 países, a través de sus filiales y red internacional de distribuidores.