La planta de BSH en Santander, primera empresa industrial cardioprotegida en Cantabria

BSH recibe la certificación de 'Empresa Cardioprotegida'
B/S/H/
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2014 16:02

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La planta de Santander del grupo BSH ha recibido la certificación de Empresa Cardioprotegida por parte del presidente de la Fundación Zonas Cardio, Javier Muñoyerro. La fábrica de la capital cántabra se ha certificado, como otras plantas del grupo en España, siendo la primera industria de Cantabria en conseguir este reconocimiento.

Además de la certificación estándar, el presidente de la Fundación hizo entrega de un distintivo que reconoce a aquellas pocas empresas que implementan la cardioprotección en sus centros de trabajo de forma especialmente significativa, según ha informado BSH.

Por otra parte, en la planta de Santander se está impartiendo formación en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador al 100% de la plantilla. Resaltar que estos cursos de formación, impartidos por el servicio médico de la factoría, formado por Mónica Gutiérrez y Ruth García, han sido considerados, por su calidad y relevancia, de interés sanitario por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria.

Las Zonas Cardioprotegidas son espacios que cuentan con equipos desfibriladores, personas adecuadamente formadas, y de otros elementos, en número y disposición adecuados como para poder garantizar que en dicha zona es posible actuar rápida y eficientemente contra los paros cardiacos repentinos, como primer interviniente, hasta la llegada de los servicios de emergencia.