Comienzan las obras de la glorieta de Helguera

Inicio de las obras de la glorieta de Helguera
GOBIERNO
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 12:32

REOCÍN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Las obras para la construcción de la glorieta en la localidad de Helguera, que dará acceso al Parque Empresarial Besaya, han dado comienzo este lunes y está previsto que se ejecuten en un plazo de tres meses.

Esta actuación, que conlleva una inversión de 168.116 euros, se enmarca en un convenio firmado por el Ayuntamiento de Reocín y la empresa pública Suelo Industrial de Cantabria (Sican) por el que manera que el Gobierno de Cantabria ejecuta la glorieta y el Consistorio pone en marcha el servicio de alumbrado de Parque Empresarial.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el alcalde de Reocín, Miguel García, ha estado presentes en el momento en que han dado comienzo las obras para construir esta glorieta.

Arasti ha destacado que el objetivo de esta glorieta "no es otro que mejorar el acceso al Parque Empresarial Besaya y la seguridad vial ya que el cruce actual se considera peligroso por la acumulación de accidentes".

Sobre este espacio productivo, el consejero ha dicho que, "en esta legislatura, su ocupación ha experimentado un incremento exponencial". Así, ha indicado que el Parque Empresarial Besaya "lleva comercializados 54.300 metros cuadrados, con una inversión de 8,5 millones de euros y una creación de 270 empleos".

Por su parte, el alcalde ha manifestado, que "hoy se ha iniciado uno de los proyectos más demandados por los vecinos del Ayuntamiento de Reocín, principalmente los de Helguera y los del Parque Besaya, que son los que más transitan por la zona".

"Al principio de legislatura se hizo la petición, haciendo ver la necesidad de la construcción de esta rotonda, ya que se venía reivindicando desde hace muchos años, y ahora, en pocos meses, será una realidad", ha dicho García.

En el acto también han estado presentes, igualmente, representantes de la empresa adjudicataria de la obra (Asfin), así como del Grupo Sodercan, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.