SODERCAN renueva el ISO 9001 por su compromiso con la calidad

Edificio de Sodercan en el PCTCAN
SODERCAN
Actualizado: miércoles, 6 abril 2016 15:50

SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) ha reiterado su compromiso con la gestión de calidad para todas sus actividades relacionadas con el desarrollo empresarial en Cantabria, así como el de gestión de la seguridad y salud laboral, con la superación de las auditorías realizadas por la entidad certificadora a nivel internacional AENOR.

Tras un "riguroso" proceso de auditoría realizado la pasada semana, y en el que han quedado acreditados sus "esfuerzos en la mejora continua", SODERCAN ha reiterado su compromiso con la calidad al renovar la certificación ISO 9001.

Esta norma internacional se centra en el análisis y valoración de todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para disponer de un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus servicios.

En el caso de SODERCAN, los elementos de calidad valorados son los destinados a ofrecer el mejor servicio en beneficio del tejido industrial y productivo de Cantabria.

Coincidiendo con la auditoría de calidad, la entidad certificadora AENOR ha realizado también una satisfactoria revisión del estándar voluntario que SODERCAN tienen implantado denominado OHSAS 18001, y que proporciona a las organizaciones un modelo que permite identificar y evaluar los riesgos en el lugar de trabajo, capacitando a las organizaciones para gestionar sus riesgos laborales, y cumplir con la legislación vigente, mejorando su actuación de forma continua y, todo ello, dentro de una óptica preventiva.

Para obtener estas certificaciones, SODERCAN ha cumplido con todos los requisitos de la ISO 9001 y OHSAS 18001, entre ellos el seguimiento de las necesidades de sus clientes, el desempeño de sus procesos, el establecimiento de objetivos de calidad y de acciones de mejora, y la realización de auditorías internas.

El reconocimiento de la calidad en la gestión de SODERCAN y de su apuesta por la mejora continua son "la evidencia del esfuerzo realizado por los trabajadores de la sociedad pública para ofrecer a las empresas de Cantabria un servicio profesional y eficaz", según ha informado la empresa pública en un comunicado.

SODERCAN obtuvo en el año 2010la acreditación ISO 9001:2008, Sistema de Gestión de Calidad, para todas sus actividades relacionadas con el desarrollo empresarial en Cantabria, y fue al año siguiente, en el año 2011, cuando implantó un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral basado en la especificación OHSAS 18001:2007.