Valdecilla obtiene dos premios Best In Class, para el Servicio de Digestivo y la unidad de VIH

Urgencias de Valdecilla
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2014 13:40

El hospital ha sido finalista en 24 de las 38 categorías este año

SANTANDER, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Valdecilla ha resultado ganador en dos de las categorías de los Premios BIC (Best in Class) que se han entregado en Barcelona y con los que se premian la excelencia y la calidad asistencial en el ámbito sanitario. Este año han resultado premiados el Servicio de Digestivo y Hepatología y la unidad de VIH/sida.

Javier Crespo, jefe de Servicio de Digestivo, y Carmen Fariñas, responsable de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de Valdecilla, han recogido los galardones, a los que este año optaban 650 candidaturas y en los que Valdecilla era finalista en 24 de un total de 38 categorías, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Los Premios BIC surgen a iniciativa de la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y la revista Gaceta Médica y tienen como objetivo reconocer al mejor centro de atención primaria, el mejor hospital y los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención a sus pacientes.

A la convocatoria de este año han concurrido 338 hospitales y 25 centros de atención primaria de toda España, que han presentado un total de 650 candidaturas. La concesión de estos premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos al aplicarles el índice de calidad asistencial al paciente.

EL MAYOR NÚMERO DE FINALISTAS

Las nominaciones de Valdecilla, diez más de las que obtuvo en 2013, colocan a Cantabria como la tercera comunidad autónoma con más candidaturas finalistas, tras la Comunidad Valenciana, con 58 nominaciones repartidas entre 18 hospitales, y la Comunidad de Madrid, con 50 nominaciones para 17 hospitales.

Con sus 24 finalistas, Valdecilla se ha situado como el centro sanitario español con más servicios y unidades nominados en la convocatoria de 2014 de estos premios, lo que da idea de su nivel de excelencia global en su faceta asistencial y en la atención al paciente.

La convocatoria de los Premios Best In Class está abierta a hospitales y centros públicos y privados, de los que se evalúan el nivel científico y tecnológico, la calidad asistencial y de atención al paciente y su capacidad investigadora, tanto en general del hospital como de cada uno de los servicios y unidades que optan a los premios, lo que supone para los finalistas, solo por haber sido seleccionados como tales, un certificado de excelencia.