Convocadas las becas CSIC para realizar trabajos de investigación en el IBBTEC

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha convocado las becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios (JAE Intro) a realizar en el Instituto de Biotecnología y Biomedicina de Cantabria (IBBTEC). Dirigidas preferentemente a alumnos que vayan a realizar el trabajo de fin de grado (TFG) o el trabajo de fin de máster (TFM) en el curso académico 2018-2019, las becas tendrán una dedicación de 300 horas a disfrutar dentro del curso académico 2018-2019, en un período máximo de cuatro meses.

Sodercan y Cámara de Comercio de Torrelavega impulsarán la formación de emprendedores en el Besaya

El Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), y la Cámara de Comercio de Torrelavega han firmado un convenio de colaboración para impulsar conjuntamente la promoción y el fomento de acciones de formación a emprendedores y empresarios en la Comarca del Besaya.

Las empresas cántabras pueden verse "muy favorecidas" por el CETA

La entrada en vigor del Acuerdo Económico y Comercial Global entre la UE y Canadá (CETA) abre oportunidades de negocio a las empresas cántabras, que pueden verse "muy favorecidas" por este acuerdo, según se ha puesto de manifiesto en una jornada informativa dirigida a empresarios organizada por Sodercan.

El Gobierno reafirma su compromiso para que el IBBTEC siga siendo "una referencia" en investigación

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Eva Díaz Tezanos, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria para que el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) "siga siendo una referencia" de la investigación a nivel regional y nacional.

La UC mantiene su liderazgo en Investigación en el Ranking CyD

El 'Ranking CYD 2018' de la Fundación Conocimiento y Desarrollo vuelve a situar, por tercer año consecutivo, a la Universidad de Cantabria (UC) entre las primeras en el ámbito de Investigación, donde logra "mayor rendimiento relativo" en 8 de los 10 indicadores vinculados, igualada con la Universidad de Navarra y la Pompeu Fabra.

Sodercan y Banco Santander impulsan una misión comercial a China

La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y el Banco Santander impulsan una misión comercial a China abierta a una decena de empresas cántabras y que tendrá lugar desde este lunes día 7 al 10 de mayo en Shangai y Pekín. La misión, denominada 'Challenge China', tiene como objetivo dar a conocer a las empresas cántabras el mercado asiático, el mercado digital chino y ponerles en contacto con empresarios asiáticos, para lo que cada empresario acudirá con una agenda individualizada con potenciales clientes, empresas y organismos.

IHCantabria participa en un estudio que pide medidas para proteger los manglares

El Instituto de Hidráulica Ambiental (IHCantabria), The Nature Conservancy, y Bündnis Entwicklung Hilft han publicado un estudio en el que se hace una valoración cuantitativa global sobre los servicios que ofrecen los manglares como rompeolas naturales, reduciendo el riesgo de desastres para personas y propiedades en zonas costeras de todo el mundo.

Sodercan convoca ayudas para la mejora científica en institutos de investigación cántabros

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, Sodercan, ha convocado entregas dinerarias sin contraprestación para el desarrollo de acciones estratégicas de institutos de investigación con sede en esta comunidad, como entidades dinamizadoras del sistema regional de I+D que contribuyan a la excelencia científica, que tengan un alto potencial de transferencia a empresas y/o repercusión internacional.

Sodercan aportará otros 2 millones para I+D en empresas y renovará su convenio con CDTI

La sociedad pública Sodercan, del Gobierno de Cantabria, convocará "antes de finales de junio" unas nuevas ayudas, por importe de 2 millones de euros, para apoyar la I+D en las empresas, y va a renovar su convenio con el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ejecutivo central, para facilitar también que a éstas lleguen "fondos adicionales" del Estado para este mismo fin.

Vitrinor prevé ampliar su fábrica e invertir casi 2,5 millones en I+D+i

La empresa cántabra Vitrinor, que es la primera gran sociedad laboral o cooperativa creada en Cantabria y está dedicada a la fabricación de menaje en acero vitrificado, prevé aumentar la superficie industrial de sus instalaciones de Guriezo en 4.000 metros cuadrados, así como invertir cerca de 2,5 millones de euros en un proyecto de desarrollo de I+D+i para aumentar la producción en un 25% en los próximos años y para el que cuenta con el apoyo de Sodercan.

Sodercan convoca las ayudas para clústers y Unidades Agrupadas de Exportación

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, Sodercan, ha convocado el programa de ayuda a clústeres y Unidades Agrupadas de Exportación. Según la convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el objetivo de esta convocatoria es la ayuda a clústeres, Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) y Unidades Agrupadas de Exportación radicados física y fiscalmente en Cantabria, que cuenten con la participación de al menos cinco empresas.

El gasto en innovación tecnológica de los establecimientos creció un 13% en 2016

El gasto en innovación tecnológica de los establecimientos ubicados en Cantabria ascendió de 69,9 millones de euros en 2016, lo que supone un 13% más que en 2015, según la explotación estadística del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) de la 'Encuesta sobre innovación en las empresas' realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tezanos apuesta por impulsar la economía digital para reforzar la competitividad

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha apostado hoy por impulsar el desarrollo de la economía digital para "mejorar la competitividad de Cantabria, incrementar la actividad emprendedora, retener el talento, mejorar el bienestar de la ciudadanía y conseguir un mayor equilibrio territorial".
ofrecido por
gobierno Cantabria