Una veintena de niños participan en el programa educativo nacional 'EmpredeKIDS' que se celebra en Voto

Serna inaugura el campus 'EmprendeKIDS'
GOBIERNO
Actualizado: lunes, 12 agosto 2013 19:16

VOTO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de niños participan desde este lunes en el programa educativo nacional 'EmprendeKIDS', que se celebra en la finca El Mazo de Rada, en el municipio cántabro de Voto. Los escolares participantes tienen entre 9 y 16 años y proceden tanto de Cantabria como de otras comunidades autónomas.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha inaugurado este lunes este programa educativo nacional, que se inicia en Cantabria, acompañado por el alcalde de Voto, José Luis Trueba; el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez-Solana; la coordinadora del programa de Desarrollo Rural de la Fundación Botín, Marta Casanova, y la directora del campus, Rosa Poo.

Serna ha calificado la iniciativa de "extraordinaria" y ha mostrado su "satisfacción" porque su fundadora, Rosa Poo, sea de Cantabria, además de su "confianza" en que este campamento dé origen en futuras ediciones a otros muchos campus, dada "la necesidad de que nuestros niños y jóvenes sean más creativos y emprendedores".

El consejero se ha reunido con los diez profesores responsables del programa, entre los que figuran expertos en comunicación audiovisual, psicología, innovación, idiomas o telecomunicaciones, entre otras materias, y procedentes de toda España.

Además, Serna ha visitado las instalaciones del albergue que cobija esta iniciativa, y ha departido con los alumnos, de 9 a 16 años, quienes, alojados en régimen de pensión completa, disfrutan de las instalaciones deportivas y recreativas del lugar, situado en pleno parque natural.

OBJETIVOS

Por su parte, Poo ha expuesto los objetivos del campus basados en potenciar entre los más jóvenes la creatividad y la innovación, la inteligencia emocional, el uso de las nuevas tecnologías y la comunicación.

Entre los contenidos programados ha aludido a mostrar a los niños modelos de negocio adaptados a su lenguaje e iniciarlos en el diseño de productos asociados al lenguaje de programación. Como colofón ha dicho: "Sueño con hacer un macroencuentro en Santander con participación de las familias".

Por su parte, Gutiérrez-Solana se ha referido a la necesidad de preservar algo innato en las personas: la creatividad. "Somos un país creativo", ha añadido, "pero a partir de una edad perdemos estas capacidades y nos hacemos más dependientes de lo que nos dicen. Nuestra intención, como centro de la Universidad de Cantabria, es sensibilizar a la sociedad".