Unas 11.300 personas pasaron por el punto de información turística de la ciudad este verano

 

Unas 11.300 personas pasaron por el punto de información turística de la ciudad este verano

Torrelavega, Plaza Del Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Actualizado 10/09/2012 19:44:01 CET

El número de turistas extranjeros en Torrelavega creció casi un 5% respecto al verano de 2011, según la edil de Desarrollo Local

TORRELAVEGA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas 11.300 personas pasaron este verano, entre julio y agosto, por el Punto de Información Turística de Torrelavega, enclavado en el vestíbulo del Ayuntamiento y que ha sido "valorado favorablemente" por los turistas.

Así se extrae de los resultados de la encuesta que se realizó a los usuarios de este punto de información turística, que muestra que "más del 50 por ciento" consideró satisfactoria o muy satisfactoria la atención recibida, mientras que el resto lo valoran como normal, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

En este estudio se indica también que la gastronomía, el comercio y la hospitalidad son los aspectos de la ciudad mejor valorados por los visitantes.

Según ha detallado este lunes la concejal de Desarrollo Local, Marta Pérez Estébanez, del total de usuarios atendidos en el punto de información turística 1529 eran españoles, pero de fuera de Cantabria, 282 eran extranjeros y el resto procedían de la comunidad autónoma.

En este sentido, la edil ha subrayado el incremento que ha experimentado la visita de turistas extranjeros a la ciudad que este año se ha elevado casi un 5 por ciento respecto al año pasado, una cifras que para Estébanez "no son más que un fiel reflejo de la tendencia actual del turismo a nivel nacional".

Según los cuestionarios, las motivaciones más significativas a la hora de elegir Torrelavega como ciudad a visitar han sido conocer la ciudad para un 29 por ciento, por recomendación para un 14 por ciento y por negocios un 13 por ciento.

Como en años anteriores, el principal emisor de visitantes hacia la ciudad ha sido la Comunidad de Madrid con un 18% del total, seguido de Cataluña con un 16% y de Castilla y León con un 13%, Andalucía con un 12% y, por último, País Vasco con un 10%.

El 94% de las personas que han acudido al punto de información turística han demandado principalmente información sobre Torrelavega. De este material, lo más solicitado ha sido el plano callejero seguido de la Guía del Visitante junto con la ruta por la ciudad.

El Punto de Información Turística Municipal finalizó su actividad el pasado 1 de Septiembre. Durante el periodo en que ha estado en funcionamiento, la labor principal ha sido la información directa a los usuarios a través del material de promoción turística editado por el Ayuntamiento de Torrelavega y material informativo de Cantabria.

El Punto de Información Turística Municipal distribuyó también el material de promoción turística editado en los establecimientos hoteleros de la ciudad y las Oficinas de Turismo de Cantabria tanto permanentes como estacionales.

Además del punto, el Ayuntamiento habilitó un número de teléfono para atender todas aquellas consultas que quisieran realizar relativas a Torrelavega y su entorno y un sistema de información inmediata a través de SMS, que resultó de "gran aceptación" por parte de los usuarios del servicio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies