14 operarios se incorporarán al servicio de limpieza a mediados de septiembre

Visita servicio limpieza
AYTO
Publicado 04/09/2015 17:19:32CET

TORRELAVEGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 operarios se incorporarán al servicio de limpieza de Torrelavega a mediados de septiembre, según ha anunciado este viernes el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que también ha avanzado mejoras en el servicio.

El regidor se lo ha trasladado a los operarios de limpieza durante su visita que ha girado a las instalaciones del servicio, en el Mercado Nacional de Ganados, en la que ha estado acompañado por el concejal del área, José Otto Oyarbide.

La visita, entre otras cosas, ha sido para "agradecerles en persona" el "enorme esfuerzo" que han realizado desde el pasado 14 de agosto cuando finalizaron la práctica totalidad de las contrataciones de Corporaciones Locales, y dada la "escasez" de platilla que se produjo a partir de esa fecha y la "carga de trabajo añadido", debido a las Fiestas Patronales.

El alcalde ha señalado que el anterior Gobierno regional del PP decidió que la práctica totalidad de las contrataciones de Corporaciones Locales fueran para el primer periodo, es decir, hasta agosto, y "prácticamente ninguna" para el segundo, de agosto a diciembre, lo que "ha dejado a la plantilla sin refuerzos y nos ha llevado a realizar esta contratación de 14 personas por razones de excepcionalidad", que se incorporarán entre el 15 y el 18 de septiembre.

Además, Cruz Viadero les ha explicado que ya se están realizando los trámites y está en proceso de licitación la adquisición de dos nuevas barredoras, lo que supone "la mejora y aumento de los medios materiales del servicio de limpieza", ya que se trata de dos barredoras modernas que van a facilitar el trabajo a los operarios.

Por último, el alcalde ha anunciado que el año que viene se reforzará la plantilla fija del servicio de limpieza, con la reposición del 50% del personal que se jubila, algo que "no se producía desde hacía años", ha asegurado el regidor municipal.

Así, el Ayuntamiento va a contratar personal laboral o funcionario, con lo cual se va a aumentar el número de trabajadores en plantilla fija, pero esto "no será posible hasta el año que viene, en función de lo que nos permita la ley estatal"', ha apuntado el regidor municipal.

Pero Cruz Viadero ha asegurado a los trabajadores que "tan pronto como la ley nos lo permita, realizaremos esas contrataciones", y ha recordado para finalizar "lo importante y fundamental que es este servicio para la ciudad y los ciudadanos".