Cata de 17 bodegas de La Rioja en Pombo

Presentación de la promoción de vinos
AYTO
Actualizado 25/06/2015 19:15:21 CET

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Santander acogerá, por sexto año consecutivo, la cata de 'Lo mejor del vino de Rioja', que tendrá lugar este viernes, 26 de junio, en la plaza de Pombo, con la participación de 17 bodegas que, desde las 19.00 hasta las 22.00 horas, presentarán sus últimas elaboraciones, tanto de vinos jóvenes como de crianza, a los aficionados de la ciudad.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, y el director de lomejordelvinoderioja.com, Javier Galiana, han presentado este jueves en rueda de prensa esta iniciativa, que supone una apuesta de la organización y de las propias bodegas por promocionar sus vinos en Santander.

En la feria, las bodegas de Rioja, distribuidas a lo largo de la Plaza Pombo, ofrecerán sus mejores vinos blancos, rosados, claretes y tintos jóvenes, de crianza y reserva.

Los aficionados podrán conocer de primera mano, en la mayoría de los casos con la presencia directa de los propios bodegueros y enólogos en las mesas expositoras de la degustación, las características de los vinos que se están produciendo en la actualidad.

Esta cata popular es una iniciativa del portal temático www.lomejordelvinoderioja.com, con el patrocinio del Consejo Regulador de la DOC Rioja, del Ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de La Rioja, así como de Argraf y Ramondín, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

Las bodegas participantes, que conforman una muestra representativa de la diversidad de la zona productora (Rioja Alta, Baja y Alavesa), son Sonsierra, de San Vicente de la Sonsierra; Murillo Viteri, de Cenicero; Fuidio, de Yécora; Manzanos Wines, de Azagra; Thalion, de Fuenmayor; Viña Bujanda, de Oyón; Valentín Pascual, de Cenicero; Viña Berneda, de Uruñuela; Bodegas Patrocinio, de Uruñuela; Bodega Cooperativa San Miguel, de Ausejo; Grupo Berceo - Luis Gurpegui Muga, de San Adrián; Viña Laguardia, de Laguardia; Bodegas Jer, de Huércanos; Bodegas Fernández Eguíluz, de Ábalos; Domus Dei, de Viana; marqués de Tomares, de Fuenmayor; y Nivarius, de Nalda.

Se podrá adquirir, al precio de siete euros, una copa serigrafiada con 5 fichas a canjear por cada consumición en los puestos de bodegas que el consumidor elija, situados en la zona de degustación, situadas en la Plaza Pombo. Las carpas de venta se abrirán a las 18 horas.

Además, los artesanos de la empresas riojanas de alimentación Pafritas (Navarrete), Flor y Nata (Calahorra), Embutidos Pisón (Ezcaray) y Champipe (Pradejón) ofrecerán tapas para acompañar los vinos.