23 empresas innovadoras de Cantabria aspiran a los premios Emprendedor XXI, que se entregan el miércoles

Actualizado 20/05/2013 13:00:12 CET

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, presidirá este miércoles, día 22 de mayo, a las 11:45 horas en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), el acto de entrega de los premios "EmprendedorXXI" en Cantabria, a los que optan 23 empresas innovadoras de la región.

El acto, que se celebrará en la sede de SODERCAN, contará con la asistencia del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y del director territorial de "laCaixa" en Cantabria y el País Vasco, Juan Pedro Badiola.

La convocatoria va dirigida a empresas de reciente creación y con un alto potencial de crecimiento, identificado por su componente de innovación, un plan de negocio convincente y la consecución de hitos importantes para su desarrollo.

El ganador obtendrá acceso al programa de acompañamiento y networking internacional, la participación en el curso Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge, y un premio económico de 5.000 euros.

Según informa el Gobierno regional en nota de prensa, el acto de entrega también contará con la presencia de uno los "gurús" españoles de la tecnología y el emprendimiento: Alfons Cornella, que impartirá la ponencia 'We update you', una síntesis ágil de las mejores ideas, experiencia, tecnologías y proyectos de negocio en el mundo.

Alfons Cornella es fundador y presidente de Infonomia, una empresa dedicada a detectar ejemplos de innovación en el mundo, dinamizar y transformar las organizaciones. A través de sus conferencias y seminarios sobre innovación, transmite sus ideas y experiencias a más de 15.000 personas cada año. Ha publicado 17 libros sobre ciencia, tecnología e innovación, así como 1.000 artículos sobre cómo las tecnologías pueden transformar la empresa.

Esta iniciativa impulsada por "laCaixa", co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA, está organizada en la región por el Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN).