V Gala del Fútbol Cántabro
JUAN MANUEL SERRANO ARCE / JUAN MANUEL SERRANO ARC
Actualizado: sábado, 9 diciembre 2017 11:56

   SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Más de 2.300 personas asistieron este viernes en el Palacio de Festivales de Santander a la V Fiesta del Fútbol Cántabro, que se vistió de gala para premiar a sus campeones de la pasada temporada, 2016-2017, en un acto en el que fueron galardonados 93 conjuntos de fútbol y fúbol sala.

   Tal y como se había anunciado por parte de la Federación Cántabra, organizadora del evento, la Gala se dividió en dos partes, una que comenzó a las 17.00 horas en la que se otorigaron los trofeos a los campeones del fútbol y fútbol sala desde la categoría prebenjamín hasta la infantil, con 53 galardones entregados, y otra, desde las 20.00, en la que se hizo lo propio con las categorías cadetes, juveniles y sénior tanto masculinas como femeninas.

   En esta segunda parte, se otorgaron premios a los 40 campeones de liga y de copa desde segunda juvenil hasta la Copa RFEF, donde el Escobedo logró el título la pasada temporada. Real Racing Club con cuatro títulos, Bansander, Gimnástica y Marina Sport con 3, fueron los clubes más destacados.

    En el apartado del fútbol sala se distinguió a los campeones de liga y a los campeones y subcampeones de las distintas competiciones de Copa tanto en categoría femenina como masculina, resultando las sociedades deportivas Mioño y Torina, con cuatro títulos, y el Muslera y el Muriedas Urrutia, con 3, los que más destacaron, según ha detallado en un comunicado la Federación Cántabra de Fútbol.

   Durante la Fiesta también se dieron varios reconocimientos a clubes y entidades por su trayectoria, como a la Unión Montañesa Escobedo; al Ayrón Club y al Ramales por su centenario.

   También se premió al Hotel Santemar por su apoyo a la Federación, lo mismo que al club Vimenor por su ascenso a la Segunda División femenina; al Perines por ascender a División de Honor Juvenil, y al Construcciones José Luis Cobo por su ascenso a la Segunda División B de fútbol sala.

   También se realizó una distinción al periodista Claudio Acebo por el 25 aniversario del anuario del fútbol cántabro que edita cada año y hubo ocho premios a la deportividad para los equipos menos tarjeteados en fútbol y en sala de la pasada temporada.

LA SUPERCOPA DE FÚTBOL SALA, CON EL NOMBRE DEL ÁRBITRO MARIO ANTOLÍN

   Por otra parte, en la Gala, hubo un recuerdo especial para el colegiado fallecido en un accidente de tráfico Mario Antolín Incera que dará nombre en el futuro a la Supercopa de fútbol sala.

   Ademas se hizo un reconocimiento a varios árbitros y asistentes por su ascenso, como José Antonio López Toca, que subió a Segunda y Manuel Pozueta Rodríguez y David Iglesias, a Segunda B.

   Los asistentes que también ascendieron a la categoría de bronce fueron Oscar Valera, Alejandro Díaz y Eduardo Bolado.

   A la Gala asistieron el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez y diferentes autoridades regionales y municipales, entre ellas el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, y representantes de ayuntamientos como Camargo, Santa Cruz de Bezana, Santa María de Cayón, Piélagos, Polanco, Marina de Cudeyo, Reocín, Colindres o Entrambasagüas.

   En su intervenión, Peláez destacó los "valores polistivos" del fútbol y felicitó a los campeones y destacó el trabajo que han hecho todos los jugadores y jugadoras durante el último año para lograr este éxito.

   El presidente de la Federación tuvo palabras especiales para algunos equipos, como fue las que dirigió al Construcciones José Luis Cobo por su ascenso a Segunda B del fútbol sala y al Vimenor, por su ascenso a Segunda Femenina, que ha hecho que por primera vez tres equipos cántabros estén en esta categoría.

   También felicitó al Atlético Mineros por sus éxitos y confión en que consiga devolver a un equipo de Puente San Miguel a la Tercera División.

   Durante la gala, que se prolongó durante cinco horas y terminó sobre las 22.00 horas, los asistentes pudieron disfrutar con las actuaciones del músico Nando Agüeros, el mago Raúl Alegría y la compañía de baile de Gloria Rueda.

Más noticias

Leer más acerca de: