250 niños y siete entidades sociales recibirán los juguetes donados por los vecinos esta Navidad

Juguetes donados para los niños y colectivos de Santander
AYTO
Actualizado 03/01/2017 15:29:50 CET

SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 250 niños de Santander y siete entidades y asociaciones que trabajan con menores recibirán los juguetes donados por familias de la ciudad y varias empresas y colaboradores en el marco de la campaña navideña de recogida de juguetes.

En total, este año se han recibido alrededor de 4.900 juguetes en las ludotecas municipales, cuyos trabajadores se han encargado de seleccionar, limpiar y clasificar los juegos para distribuirlos después entre familias con pocos recursos y otros colectivos.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada por la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha visitado este martes la ludoteca de Nueva Montaña junto a representantes de las entidades que van a recibir parte de esos juguetes.

La regidora ha subrayado la "generosidad" que han demostrado una vez más los ciudadanos volcándose con esta campaña para que los Reyes Magos visiten la noche del día 5 todas las casas y todos los niños de Santander puedan recibir su regalo.

Según ha explicado, este año los servicios sociales han recibido solicitudes de 118 familias para un total de 250 niños. Las unidades de trabajo social que han tramitado más peticiones han sido las de Cazoña (34 solicitudes) y General Dávila (31), seguidas de las de Cueto-Monte (12), Castilla (12), Centro (12), Peñacastillo (9) y Alta (8).

También ha habido solicitudes de siete entidades que trabajan con menores: Obra San Martín, Guardería Valterra, Guardería Infantil La Encina, Colegio María Inmaculada, Asociación Provida de Cantabria, Asociación de Vecinos La Encina y la Unidad Pediátrica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Los juguetes han sido donados por familias de la ciudad, así como por las empresas CIC Consulting Informático y Fushima, y el Centro Padre Menni.

La alcaldesa les ha agradecido a todos ellos su colaboración y ha puesto en valor la "generosidad" que demuestran los santanderinos, no sólo en esta campaña, sino también en el resto de iniciativas solidarias que se están desarrollando a lo largo de la Navidad.