"Enorme satisfacción" en el PP, que cree que ha salido "muy reforzado"

Abrazo de José María Lassalle y Ana Madrazo
EUROPA PRESS

   "Los partidos extremistas no solo no han dado el sorpasso, sino que se han dado el tortazo y esto es bueno para España", dice Madrazo

   SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los populares cántabros han mostrado su "enorme satisfacción" por el resultado electoral cosechado este domingo, unos comicios en los que, a su juicio, el PP ha salido "muy reforzado" y en los que los cántabros y españoles han dicho que "quieren seguir en la senda del crecimiento" y la creación de empleo.

   En su opinión, en la cita electoral, los españoles y los cántabros han "vuelto a confiar en el proyecto del PP" y han votado "a favor" de "no volver atrás", de la "unidad de España" y de la "seriedad".

   Esta es la valoración realizada, pocos minutos después de conocer los resultados, por el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego; la número uno de la candidtura de los 'populares' cántabros al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, y la secretaria autonómica del partido y coordinadora de la campaña, María José Sáenz de Buruaga, quienes se han mostrado "muy satisfechos" porque, en su opinión, en Cantabria se ha "alcanzado los objetivos propuestos", puesto que han crecido en número y porcentaje de votos.

   Y es que, con casi el 100 por 100 escrutado, el PP ha conseguido este 26J casi 10.000 votos más que el 20 de diciembre, ha crecido casi 5 puntos en porcentaje de votos, pasando del 36,91% al 41,51% y ha sido la fuerza más votada en 96 de los 102 ayuntamientos.

   De esta forma, el PP repite los dos escaños logrados el 20D que servirán para que Ana Madrazo y José María Lassalle vuelvan a ser diputados. Los otros tres en juego han ido para Unidos Podemos, Ciudadanos y PSOE, que han logrando uno cada uno.

   Además, como en las elecciones de diciembre, los 'populares' vuelven a conseguir tres senadores, que serán Javier Fernández, Blanca Martínez y Esther Merino.

   Diego ha subrayado que este resultado supone que de los 9 diputados y senadores en juego en Cantabria, el PP consigue 5.

   El presidente de los 'populares' cántabros ha subrayado que Cantabria ha sido una de las comunidades autónomas donde el PP ha conseguido mayor porcentaje de votos, superando la barrera del 40%.

   Ya, tras la rueda de prensa, en la que Diego, Sáenz de Buruaga y los candidatos se han fundido en abrazos y apretones de manos, se han dirigido a un salón anexo en el Hotel Santemar, donde se han encontrado con los afiliados y simpatizantes, que les han recibido entre aplausos y felicitaciones.

   Allí, el presidente del PP cántabro ha opinado también que este 26J su partido ha logrado "recuperar la confianza" de aquellos electores que habitualmente votan PP y que el pasado 20 de diciembre optaron por la abstención.

   Sin embargo, han reconocido que la "felicidad no es completa" porque se han quedado a "mil votos mal contados" de conseguir el tercer diputado que no se logró en los comicios del 20 de diciembre y que también se ha resistido ahora.

"ESPALDARAZO A RAJOY"

   Ya en clave nacional, ha opinado que Mariano Rajoy ha recibido en el día de hoy un "espaldarazo de los españoles, que le han dicho: queremos que seas nuestro presidente".

   A su juicio, con estos resultados, los españoles se merecen "mirar al futuro como se merecen: con esperanza".

   También a los afiliados y simpatizantes se ha dirigido Madrazo, que se ha referido al resultado electoral de Unidos Podemos y ha afirmado que "los partidos extremistas no solo no han dado el sorpasso, sino que se han dado el tortazo". "Y esto es bueno para España", ha añadido.

Leer más acerca de: