292 parados aspiran a 36 empleos de las Corporaciones Locales

José Luis Urraca Casal
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Actualizado 10/08/2016 14:38:36 CET

Trabajarán desde octubre en la revalorización del Mercado de Ganados, y la regeneración, acondicionamiento y limpieza de espacios públicos

TORRELAVEGA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 292 torrelaveguenses en paro aspiran a ocupar 36 puestos de trabajo de tres proyectos de las Corporaciones Locales en la ciudad, relacionados con la revalorización del Mercado de Ganados, y la regeneración, acondicionamiento y limpieza de espacios públicos y que han de iniciarse el próximo mes de octubre.

La preselección de los candidatos ha sido realizada por el Servicio Cántabro de Empleo y las contrataciones serán efectuadas por el Ayuntamiento. Los aspirante tienen que presentar la documentación necesaria antes del próximo 18 de agosto. Los inscritos en la Oficina de Empleo local deben comprobar su preselección en el Tablón de Anuncios o en la web del Consistorio.

Este miércoles se han publicado las bases reguladoras de la convocatoria para proveer en régimen de personal laboral temporal los 36 puestos de esos tres proyectos.

La subvención del Gobierno de Cantabria, cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo, permitirá contratar este año dentro de los proyectos de interés social de Corporaciones Locales a 167 desempleados en el Ayuntamiento de Torrelavega, 15 más que el pasado ejercicio.

De ellos 89 están trabajando en la actualidad en cuatro proyectos, y de los 78 restantes que habrán de comenzar en el mes de octubre, 42 fueron seleccionados en mayo, quedando entonces vacantes 36 puestos cuyo proceso de selección ha comenzado ahora.

Estos últimos se incorporarán a puestos de trabajo en los proyectos de interés social 'Revalorización del Mercado Nacional de Torrelavega como espacio público polivalente, impulso económico del barrio de la Nueva Ciudad' (10 operarios); 'Regeneración y acondicionamiento de espacios públicos degradados o sin uso y dinamización ciudadana en el término municipal' (7 oficiales y 2 operarios); y 'Limpieza y acondicionamiento de espacios públicos en Torrelavega' (17 operarios).

15 DESEMPLEADOS MÁS

El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha especificado en relación a los puestos a cubrir que serán 17 operarios de limpieza viaria; 10 operarios de salud pública, ferias y mercados y 2 operarios de obras, uno de especialidad en carpintería y otro no definida, además de los 7 oficiales de interés social (2 conductores y 1 especialista en pintura, 2 en albañilería y 2 en jardinería). Sus retribuciones estarán comprendidas entre los 1.349 y los 1.525 euros brutos al mes.

Desempeñarán sus tareas temporalmente entre los meses de octubre de 2016 y marzo de 2017. Estas contrataciones se enmarcan dentro de la Orden HAC/50/2015 de convocatoria de subvenciones a Corporaciones Locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

TODA LA INFORMACIÓN EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS Y EN LA WEB MUNICIPAL

Este miércoles se procederá a la publicación en el Tablón de Anuncios municipal en el Bulevar Demetrio Herrero de la relación de candidatos preseleccionados por la Oficina de Empleo de Torrelavega.

El plazo para la presentación de la documentación inicial necesaria (que puede ser consultada también en la web municipal www.torrelavega.es dentro del apartado "Oferta de Empleo Público") es de cinco días hábiles y finalizará el próximo jueves 18 de agosto. Dicha documentación ha de presentarse en la Sección de Recursos Humanos (Plaza Baldomero Iglesias nº3, 1ª planta).

Desde el Ayuntamiento se está remitiendo a los desempleados preseleccionados por la Oficina de Empleo de Torrelavega un mensaje de texto al número de teléfono móvil facilitado, informando de la preselección y el proceso.

El cualquier caso, desde el Consistorio se insiste en la conveniencia de que aquellas personas inscritas en la Oficina de Empleo comprueben si han sido preseleccionadas en los anuncios publicados tanto en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento en el Bulevar como en la página web municipal. Y se recuerda que todos los pasos del proceso (bases, requisitos, plazos, fechas, etc.) deben ser consultados ahí.

El responsable de Recursos Humanos ha subrayado que la situación laboral de los ciudadanos de Torrelavega "es una preocupación para el equipo de gobierno PSOE-PRC", y concretamente este programa de fomento del empleo está encaminado a "paliar la situación que atraviesan aquellas personas que más dificultades tienen en estos momentos para acceder al mercado laboral".