Suspendido el 37 Rallye Santander-Cantabria

Actualizado 22/09/2015 13:59:12 CET

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 37 Rallye Santander-Cantabria no se disputará finalmente este año debido a problemas económicos, según ha informado este martes la Agrupación Deportiva Peñucas, organizadora de esta prueba y que hace unos días ya había apuntado esta posibilidad.

En un comunicado la agrupación ha señalado que "no es agradable" anunciar que después de 36 ediciones años este año "sea imposible" poner en marcha el Rallye.

Al respecto, explica que si bien en ediciones anteriores han tenido "problemas económicos" que iban "salvando a base de trabajo" y el "esfuerzo" de sus proveedores y patrocinadores, para la del 2015 "ha sido imposible reunir un presupuesto mínimo" que les permitiera "acometer" la misma "con un mínimo de garantías".

"Hemos estado hasta la mañana de hoy trabajando con posibles soluciones, pero éstas no han dado los frutos que todos deseábamos, por lo que nos vemos obligados a suspender definitivamente la edición del 2015", destaca el club, que recuerda la "historia y carisma" que tiene esta prueba dentro del automovilismo nacional y regional, y que han disputado pilotos "tan importantes" como el bicampeón del Mundo de Rallyes, Carlos Sainz, o los cántabros campeones de España, Jesús Puras, Enrique García Ojeda o Dani Sordo.

El CD Peñucas asegura que va a "seguir trabajando, con más fuerza que nunca, para que esta prueba no se pierda" y la próxima temporada pueda ofrecer esta carrera a todos los aficionados, "ya que seguimos creyendo en este deporte y en el beneficio económico que también supone para Cantabria", señala.

En este sentido, manifiesta que "todas las gestiones realizadas
en estos meses" les "dejan ver un futuro prometedor para próximos años, pero imposible para el actual".

"Somos conscientes que la suspensión de esta prueba causa muchos contratiempos a muchos sectores de este deporte, por lo que pedimos disculpas a todas aquellas personas, entidades, patrocinadores, marcas, equipos y aficionados, que de alguna u otra forma les perjudique esta decisión, esperando sepan entender nuestra posición", concluyen.